Síguenos en redes sociales:

Atletismo

La Villa de Fuentesaúco espera unos 500 atletas

La prueba, que recauda fondos para la Asociación de Enfermedades Raras, será en 5 y 10 kilómetros

La Villa de Fuentesaúco espera unos 500 atletasFoto Nahuel Ibáñez

Alrededor de medio millar de atletas participarán este domingo en la "Villa de Fuentesaúco", prueba que cumple ya su quinta edición y que en esta ocasión recauda fondos para la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León. Así lo anunciaron en la presentación de la cita en la que estuvieron representados el Ayuntamiento saucano, la Diputación Provincial, Fucorunners y AERSCYL, desde donde agradecieron la ayuda que les va a brindar y es que además de las propias inscripciones se ha habilitar un "dorsal 0" para todos aquellos que quieran poner su granito de arena. La competición se ha previsto para dos distancias, 5 y 10 kilómetros, con un circuito que combina tierra y asfalto, con meta y salida en la Plaza de Santa María de Fuentesaúco, a partir de las 11 de la mañana.

Todos aquellos que quieran participar podrán apuntarse hasta mañana a través de la página www.smartchip.es , o de forma presencial en las tiendas: Electrónica Quina (Costanilla de San Antolín 4- Zamora), RUN & GO (CC. Fontana-Santa Marta de Tormes), y en el Ayuntamiento de Fuentesaúco los días 30 y 31 de marzo de 16 a 18.00 horas, con un precio de 5 euros para mayores y 2 para las categorías inferiores.

Además de las categorías Sénior y Veteranos, también habrá espacio para Juveniles y Júnior, que competirá de forma conjunta con los Absolutos, y una vez finalizado será el turno de los más pequeños: cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y chupetines. Asimismo, una de las grandes novedades será que habrá clasificación por equipos en los 10.000 metros.

Pulsa para ver más contenido para ti