El Atlético de Madrid tratará de alcanzar hoy (20.45 horas/beIN Sports) el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones haciendo valer, y sin sufrir un desgaste excesivo de cara al fin de semana, la renta de dos tantos tras el recital ofensivo que protagonizó en el BayArena (2-4) ante un Bayer Leverkusen obligado a arriesgar si quiere el billete.

El club rojiblanco tiene casi asegurado su puesto en el bombo de cuartos de Nyon (17 de marzo) por cuarto año consecutivo, hecho histórico para los colchoneros, que verían ratificado por completo su enorme progreso en los últimos años y que les haría volver a ser candidatos a un título que se les ha escapado dos veces en los últimos tres años.

Los del Cholo Simeone vuelven a casa tras una gran actuación en el aspecto ofensivo en Leverkusen, personificada en las dianas de Saúl, Torres, Griezmann y Gameiro, y sobre todo en la conexión puesta en escena por la dupla francesa, que pudo marcharse con un botín mucho mayor del estadio germano.

Sin embargo, un tramo de quince minutos de despiste colectivo y un error compartido por Moyá y Savic, dejaron un pequeño resquicio a un Leverkusen al que los resultados no acompañan en Bundesliga desde la derrota en el partido de ida y que ya no tiene en el banquillo a Roger Schmidt.

En cambio, el Atlético sigue en su intento de dejar atrás irregularidad que sigue siendo el adjetivo más común durante esta temporada, aunque alterna buenas actuaciones, como ante el Valencia (3-0), con otras más discretas, como la última ante el Granada (0-1), aunque estos dos triunfos le permiten no descolgarse del objetivo prioritario de la tercera plaza.

El jugador del Atlético de Madrid, Fernando Torres, es la principal novedad en la lista de convocados que ha ofrecido este martes el técnico Diego Pablo Simeone para el partido de vuelta de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, mientras que Kevin Gameiro -por lesión- no estará disponible por segunda semana consecutiva. De esta forma, el "Niño" vuelve a una convocatoria una vez superado completamente el traumatismo craneoencefálico que sufrió el pasado 2 de marzo en el partido frente al Deportivo de la Coruña en Riazor.

Por su parte, el Bayer Leverkusen deberá poner todo de su parte para llevar a cabo una hazaña como es anotar tres goles en el feudo rojiblanco. Las derrotas ante Mainz (0-2) y Dortmund (6-2), y el empate ante el Werder Bremen (1-1) la pasada jornada, no invitan al optimismo para un equipo que marcha décimo en Bundesliga.