En un final trepidante se decidió ayer la IV Challenger Máster, cuya victoria final recayó en José Manuel Moreno, que terminaba segundo en la línea de meta situada en la plaza Juan Carlos I. Punto en el que se decidió también una tercera etapa con emoción y ritmo desde su inicio en Benavente a las 10,30 horas con 115 corredores a la caza de la última victoria.

Con el equipo del líder abortando los tempraneros conatos de fuga, el primero que rompía las hostilidades poco después de pasar el alto a Alija del Infantado fue en corredor Jorge de Vicente, que hizo con su esfuerzo abrir un breza de rondaría en torno al minuto y conseguía juntar con él un grupo de cinco unidades que se mantendría casi hasta la misma entrada en Benavente.

Se circulaba por encima de los 40 kilómetros hora y el grupo de escapados se mantenían a distancia del pelotón a su paso por el segundo alto importan de Villajeriz , continuado aumentando incluso a más de un ,minuto al incorporarse los Máster 50 y 60 en Alcubilla de Nogales.

Por detrás el equipo del líder controlaba la marcha pues además tenia en la escapada al que fue ganador de etapa, Juan Carlos Fernández, que también hacia labores de control en la fuga.

Poco antes de entrar en Benavente el grupo escapado era cazado y los del Orquín controlaron la llegada , metiendo a tres corredores colocados en primer lugar en meta. Nada pudo hacer encontes Portillo, ganador del año pasado, que se tuvo que conformar con el tercer cajón del podio a solo tres segundos del ganador José Manuel Moreno. En definida han sido dos días de buen ciclismo en carretera discurriendo por Benavente y los Valles, que por suerte la climatología respetaba a los corredores , en un evento muy bien organizado por el Club Pedaleo de Benavente que está consolidando la Challenger como una prueba importante a la que se acercan las mejores escuadras de la categoría.