El Innova Chef perdió de la peor manera posible, por solo dos puntos de diferencia (72-70) ante un duro Baloncesto Narón. Los locales impusieron su ritmo de inicio, pero los amarillos supieron rehacerse en el segundo tiempo. Sin embargo, fue el tercer cuarto el dio la vuelta al encuentro. El cuadro de Zamora solo encajó nueve puntos que le permitieron afrontar el último tiempo con ventaja, aun así no fueron capaces de amarrar la victoria que se llevaron los gallegos al jugar mejor los compases finales.

El conjunto local impuso de inicio su alto ritmo y llevó el partido a su terreno, jugando a hacer muchos puntos, faceta en la que el cuadro de A Coruña domina en la competición. Eso sentenció a los de Javier Miguel en los primeros minutos y es que, pese a que el técnico del Innova Chef esta semana había insistido mucho en que el equipo debía salir intenso desde el inicio y estar fuerte en defensa, no fueron capaces de cumplir el guión con el que llegaban a la cita. La falta de dureza en la defensa provocó que el CB Virgen de la Concha se pusiera por detrás en el marcador y al final del primer tiempo acabó recibiendo 25 puntos del Baloncesto Narón, por 18 sumados por los visitantes que a fin de cuentas no era un mal resultado de inicio frente a un equipo fuerte.

En el segundo cuarto las cosas se nivelaron algo más sobre el parqué del Pabellón Municipal Da Gándara y el cuadro zamorano ahora sí fue capaz de parar ligeramente mejor a los locales. Lo cierto es que los de Javier Miguel siguieron con su ritmo en ataque, pues hicieron 19 puntos en el cuarto. Pero la mejor defensa visitante hizo que al equipo gallego le costara más encontrar espacios y ver con facilidad el aro, por lo que anotó 20 puntos. Pese a que el Baloncesto Narón siguió por delante y también se impuso en el segundo período, tras diez minutos de fuerzas igualadas, al descanso tan solo ganaba de ocho puntos, una diferencia más que asumible para los amarillos que en la primera mitad fueron de menos a más.

Fortaleza defensiva

Salieron mejor que nunca los hombres del Innova Chef tras el descanso. El principio de defender fuerte se lo habían grabado a fuego y así lo pusieron en práctica en el tercer cuarto. Únicamente concedieron nueve puntos a un equipo tan anotador como el Narón. Y eso valió al cuadro de zamora para ponerse por delante. Y es que si a la buena defensa, que dejó totalmente KO al cuadro gallego, se le suma el acierto en ataque de los amarillos deja un desequilibrado parcial de 9-22. Los amarillos, con cinco puntos de ventaja, encarrilaron los últimos diez minutos con mucho ánimo.

Pese a ello, el Baloncesto Narón volvió a ofrecer una mejor imagen. Atrás dejó el pésimo parcial del tercer tiempo y, aunque siguió sin encontrar demasiadas facilidades para ver canasta, sí que notó y aprovechó el cansancio en las piernas de su rival. Los de Javier Miguel perdieron fuelle y, pese a que remaron con todas sus fuerzas, acabaron muriendo en la orilla por solo una cantas de diferencia. El Baloncesto Narón supo afrontar mejor los últimos minutos y dos puntos finales fueron suficientes para dejar el triunfo en casa y, a la vez, dar una dura estocada al Innova Chef que tuvo en su mano llevarse la victoria de un campo muy complicado.