Aquimisa Queso Zamorano sigue sin ser capaz de volcar a su favor los partidos en los que llega a los últimos minutos con opciones de victoria. El de ayer fue un encuentro en el que el "farolillo rojo" y el colider se trataron "de tú a tú", y la contienda no se decantó hacia el lado visitante hasta los segundos finales.

El partido no pudo comenzar peor para el CB Zamora que veía cómo en un abrir y cerrar de ojos, el Sammic se le escapaba en el marcador. El triple inicial de Will Perry no tuvo continuidad y los vascos se marcaban un 3-11 que dejó mudo al Angel Nieto. Intentaron la reacción los zamoranos con una canasta de Christopher Iza, pero entonces apareció Tim Dezelsky para acertar con dos triples y una canasta más, y el primer parcial se cerraba con un apabullante 6-21 pese a que Saulo Hernández intentaba parar la sangría utilizando defensas alternativas que de poco servían por aquel entonces.

El partido se había puesto muy cuesta arriba, pero todo cambió de repente como por arte de magia en cuanto se inició el segundo cuarto. Primero fueron Asanin y Hansen los que anotaron, y luego entró en acción Johan Kody que dejó en el olvido a uno de los mejores center de la categoría como es Michael Karena. Ante los ojos incrédulos de todo el mundo, el Aquimisa se imponía desde el juego interior, donde Sammic tiene sus mejores bazas. A la exhibición de Kody le sucedía dos nuevas acciones de Asanin. El Aquimisa recuperó la delantera en el marcador con 25-24 tras una contra de Perry y el partido entró en un tramo de gran igualdad e intercambio de canastas entre dos rivales que, ahora sí, se trataban "de tú a tú". Con empate a 31 se entró en el último minuto en el que los vascos lograron una mínima ventaja para el descanso (31-35).

Y como es costumbre esta temporada, el CB Zamora tuvo que emprender una nueva remontada en el tercer cuarto. Sammic regresó a la cancha tras el paso por vestuarios muy centrado y en dos acciones se escapó a 31-40. De nuevo fue Kody el que asumió la responsabilidad, aprovechando que tiene mucha más cintura que las dos torres del equipo de Azpeitia (Karena y Sherman). Con una buena defensa 3-2 el CB Zamora volvió a meterse en el partido y Kody firmaba el 37-40 poco antes de cometer, en una decisión muy polémica de los árbitros, la quinta personal. Fue un duro golpe para el equipo zamorano que se distanciaba a diez puntos al cierre del tercer cuarto.

Pese a que los zamoranos siguieron con fé en sus posibilidades, el acierto desde el perímetro permitió al Sammic mantener su ventaja, pero el regreso de Kody en el minuto 35 dio de nuevo alas al Aquimisa que, pese a mantenerse tres minutos sin anotar, se acercó a tres puntos con una canasta de Sangone a falta de 52 segundos. Otra polémica decisión arbitral en un fuera de fondo pudo dar la última opción al CB Zamora, pero ya no hubo tiempo más que para forzar personales y los vascos no fallaron.