Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

Jaime Rosón inicia mañana la Volta ao Algarve

La competición se desarrolla a partir de mañana en el sur de Portugal

Jaime Rosón inicia mañana la Volta ao Algarve

El zamorano Jaime Rosón formará parte del equipo que el Caja Rural RGA presentará en la Volta ao Algarve que se desarrollará a partir de mañana en la región sureña de Portugal sobre un total de cinco etapas. Rosón tendrá como compañeros esta vez a Fabricio Ferrari, Jonathan Lastra, Rafael Reis, Dylan Page, Justin Oien y Josu Zabala.

El ciclista zamorano reconoció ayer que "Algarve es una gran carrera y la afronto con respeto. Creo que he dejado atrás los problemas físicos que arrastraba desde Mallorca y que ahora puedo rendir a un buen nivel. Nos dejaremos la piel por dejar el nombre de Caja Rural-Seguros RGA lo más alto posible".

El trazado de la ronda lusa beneficia a Rosón en dos de las etapas con final en alto de montaña pero sus opciones a la clasificación general pueden verse reducidas por la contrarreloj de 18 kilómetros prevista para la tercera jornada.

En O Algarve se darán cita nada menos que doce equipos de la máxima categoría internacional (World Tour), entre ellos Movistar, Sky y Astana, un dato que habla del alto nivel que registra este año la carrera. La etapa inicial de mañana discurrirá sobre 182 kilómetros y tan sólo un puerto de tercera categoría en la primera parte de la carrera por lo que se prevé una llegada masiva o que triunfe alguna escapada. La primera opción de destacar para Jaime Rosón llegará el jueves 16 en una dura etapa con final en el Alto da Foia de 9 kilómetros y un 10% de pendiente media.

El viernes se disputará una contrarreloj individual de 18 kilómetros en Fortaleza de Sagres totalmente llana que no se adapta a las características del corredor zamorano del Caja Rural.

El sábado volverá el trazado llano, sobre 203 kilómetros que parece destinado a que triunfe una escapada de corredores que no cuenten para la general. Y la vuelta podría decidirse el domingo en la quinta etapa con tres puertos de Tercera y dos de Segunda y final en el Alto do Malhao, de 3 kilómetros de largo y una pendiente media del 9 por ciento.

Pulsa para ver más contenido para ti