La base Silvia Domínguez fue la principal artífice de la victoria de su equipo, el Perfumerías Avenida, en la final de la Copa de la Reina, en la que se impuso (80-76) al anfitrión, el Spar Citylift, después de remontar en la segunda mitad todo lo que se había perdido en la primera. El duro trabajo en defensa de uno y otro conjunto se vino abajo en el caso de las de Ortega cuando Haley Peters anotó el primer triple del partido que sirvió para poner un empate provisional en el marcador (21-21, min.12).

El Perfumerías Avenida anotó un punto más, pero el Spar Citylift encadenó entonces un parcial de 0-9 (22-30, min.14) liderado por Ify Ibekwe, que convirtió un nuevo triple e infló sus estadísticas en el rebote ofensivo con hasta tres capturas en la primera mitad del encuentro. Silvia Domínguez hizo lo que pudo para cambiar la peligrosa dinámica en la que había entrado el partido, pero Ortega se resistía a poner de nuevo a Erika de Souza en pista y Naignouma Coulibaly e Ibekwe sacaban petróleo bajo los aros. A dos minutos de la conclusión del segundo cuarto y con 29-38 en el marcador, De Souza volvió a la cancha, pero el Spar Citylift estaba lanzado y fue capaz de irse al descanso con una máxima ventaja de once puntos (30-41).

El panorama varió por completo en la reanudación, en la que, tras la mayor diferencia a favor de las anfitrionas (30-45), llegó un parcial de 17-0 para el Perfumerías Avenida que lo puso por delante en el marcador (47-45, min.25). La clave del vendaval que arrolló a las jugadores de Eric Surís tuvo muchas aristas, que van del acierto de Silvia Domínguez a la aportación de De Souza o Givens.