07 de febrero de 2017
07.02.2017
Tenis | Copa Davis

Verdasco asegura que "los jóvenes de hoy no están al nivel"

"Nadal ganaba en París con 18 años, ellos con 23 caen en cuartos", dijo

07.02.2017 | 00:11

Fernando Verdasco alabó ayer a Rafa Nadal y Roger Federer, finalistas del reciente Abierto de Australia y a los que "es bastante difícil dar por muertos así como así", añadiendo que"los jóvenes no están al nivel de los jóvenes" de su generación, ya que "Nadal ganaba Roland Garros con 18 años y los de ahora con 23 se quedan en cuartos".

"¿Cuántas veces hemos enterrado a Federer y ha vuelto a resurgir? Es bastante difícil dar por muertos así como así a jugadores con la capacidad técnica, física y mental de Federer y Nadal, que si no son los dos mejores jugadores de la historia están sin duda entre los cinco mejores. Con Rafa, personalmente siempre he creído que va a seguir optando a ganar torneos de "Grand Slam" hasta que no diga que deja de jugar", reflexionó Verdasco en una entrevista.

El madrileño agregó que "en los últimos años no ha habido un gran cambio generacional" en el circuito mundial. En este sentido, hay "jugadores jóvenes como Thiem, Kyrgios o Zverev que están destacando más", pero los que "realmente se reparten las victorias siguen siendo los treintañeros o casi treintañeros". "Djokovic y Murray, que han ganado todo durante los últimos años, tienen casi 30, Nadal ya los tiene, Federer 35...", enumeró.

"Los jóvenes no están al nivel de los jóvenes de mi generación", añadió, No están al mismo nivel de los mejores de por entonces. Les llegará el momento, pero será más tarde que a los de nuestra generación", zanjó al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine