El Benavente salvó ayer un punto (3-3) frente al Betis en un partido disputado de poder a poder en el que los locales gozaron de las mejores ocasiones pero en el que la eficacia visitante marcó la pauta.

El factor del viento era previsible que influyese en el juego y así lo entendieron los pucelanos que, antes del saque de inicio, escogían el campo que favorecía a sus intereses, aunque acabaría por no ser tan determinante como pensaron.

El peligro llegaba por igual aambas porterías en los primeros compases del encuentro y, en torno al minuto veinte, Miguel logró adelantar a su equipo a la salida de un córner con un buen remate en el segundo palo.

En el reparto de ocasiones, la mejor de la primera mitad para los verdiblancos la tenía su ariete Altube que fue, además, el visitante más incisivo a lo largo del duelo. El delantero tuvo un mano a mano con Luceño que el benaventano salvó con el pie.

Poco después llegó una nueva oportunidad para el Benavente, esta vez en botas de Castaño que pudo marcar poco antes del asueto. Un descnaso al que se llegó con 1-1 en el tanteo tras un tanto de Altube, que remataba en carrera un buen cengtro de Santos desde banda derecha en un rápido contragolpe cuando el tiempo concluía.

A la vuelta de vestuarios las cosas no le fueron bien al Benavente. Nada más empezar, en un centro sobre el área de Luceño, Altube volvía a conseguir rematar y, libre de marca, ponía en ventaja al Betis en el Lucia Rubio.

Sin bajar los brazos, los de Santi Redondo volvieron a buscar la meta rival con los córner como arma principal en busca del empate. Igualada que logró Castaño con un lanzamiento directo desde la esquina, anotando un gol de esos denominados "olímpicos" que permitía al Benavente pensar en metas mayores.

Tras el 2-2 llegaron lso mejores momentos locales, con nueva ocasión para Castaño y otra para Cobreros que hacía muy poco se había incorporado al terreno de juego sustituyendo a Pepe ,su disparo salía rozando la base del poste.

Sin embargo, cuando el Benavente parecía tener la victoria al alcance de la mano, una falta de entendimiento en Luceño y su defensa dejaba al visitante Sastre solo ante el portero para hacer el 2-3.

El tramo final fue un asedio local continuo de un Benavente buscando su premio ante un Betis que trataba de llegar a la contra sobre la meta de un Luceño solvente en todo acercamiento a su marco.

El esfuerzo "tomatero" tuvo premio con el definitivo 3-3. Un gol, obra de Héctor, que fue lo mejor de la tarde. Un chut imparable desde 25 metros que forzó una inútil estirada del meta visitante, que tuvo que ser sustitudo al sufrir una mala caída.

Reparto de puntos pues para un Benvaente que cerró el duelo con la sensación de haber dejado pasar la ocasión de ganar a un buen rival y darse un respiro clasificatorio pero sabiendo que cada punto es bueno en su situación.