Como todo un reto. Así cataloga el Virgen de la Concha el partido que disputará esta tarde (18.00 horas) en el Ángel Nieto su primer equipo, Innova Chef. Un envite que le llevará a medirse con uno de los mejores equipos de toda la Liga EBA y firme candidato a disputar la fase de ascenso como es el ULE León.

Sin duda, los números con los que llega el conjunto leonés a Zamora son palabras mayores. Con más de 80 puntos anotados por partido, poco más de 70 recibidos y una valoración media por encuentro de 84 puntos, los universitarios son todo un quebradero de cabeza para sus rivales. De hecho, fueron líderes incontestables durante buena parte de 2016 pero cuatro derrotas -la mayoría en los últimos instantes o en la prórroga- le alejaron de un liderato que buscará recuperar. Para la cual, intentará salir hoy vencedor de tierras zamoranas.

Lejos de sentir miedo ante semejante adversario, el Innova Chef afronta el choque con ilusión y plenamente consciente de la necesidad de mostrarse muy regular en todas las facetas para echarle el guante a una formación en la que destacan el americano Hinnenkamp o José Antonio López (bien secundados por viejos conocidos como Laborda, Roales o Wilson, entre otros). Además, intentará contar para salir airoso de este desafío con un buen apoyo desde las gradas, motivo por el cual una vez más los menores de 18 años podrán entrar a disfrutar de la contienda de forma gratuita.

Un partido que la formación de Javi Miguel encara con la vuelta de Frades (totalmente recuperado) y la posibilidad de contar con Farpón y David Casas, en mejor estado de sus lesiones.