Gran actuación la que firmó el pasado fin de semana el Club Salvamento Benavente en el XXIII Campeonato de Castilla y León de la categoría juvenil y junior que se celebró en la piscina de Zamora con la presencia de más de 200 deportistas de todos los equipos de la región. Una cita en la que los benaventanos lograron nada menos que trece oros con un equipo formado por nueve deportistas, más una junior y cuatro cadetes.

El benaventano más destacado de la categoría juvenil fue Javier Huerga que se proclamó campeón regional en todas las pruebas que disputó, llegando a lo más alto en 200 metros natación con obstáculo, 100 metros socorrista y 100 metros combinada, a los que añadió el oro en el relevo 4x50m natación con obstáculo junto a sus compañeros.

Diego Casado también subió a lo más alto del podio. En su caso, en los 50 metros arrastre, siendo también subcampeón en 100 metros combinada y en la prueba de relevos 4x25m arrastre junto a Diego Casado, Ander Ferreras y Daniel Jañez.

Ander Ferreras fue Subcampeón de Castilla y León en la prueba 200m súper socorrista, y Diego casado Martínez cuarto y junto a Diego e Iván Queiro fueron terceros el 4x50 combinada.

En las chicas juveniles la más destacada fue Carmen Flórez que se proclamó Campeona de castilla y León en la prueba 200 metros con obstáculos, siendo también subcampeona en el 200 metros súper-socorrista y tercera en los 100 metros aletas y los 50 metros arrastre. Cuatro podios a los que sumó tres oros en los relevos juniors 4x50 metros natación con obstáculo, 4x50 metros combinada, 4x25m arrastre y una plata en el lanzamiento de cuerda.

Cecilia Vecino cadete de segundo año fue bronce en la categoría juvenil en la prueba 200 metros natación con obstáculo, Marina Huerga fue cuarta en la prueba 100m socorrista. Marina Casado Alijas cuarta en el 200 metros natación con obstáculo.

En lcuanto a la categoría junior se refiere, Carolina Ganado se hizo con el título de Campeona de Castilla y León en el 200metros natación con obstáculo, 200 súper socorrista, 100 combinada, 50 arrastre y 100aletas, siendo además subcampeona en el 100m socorrista.

Además, el club participo con sus chicas juveniles Carmen, las dos Marinas y Carolina que es junior, en los relevos de la categoría júnior, decisión que le otorgó los títulos en ltres de los cuatro relevos que disputaron: 4x50 metros natación con obstáculo, 4x50 metros combinada y 4x25 metros arrastre. Triplete al que sumaron una plata en el lanzamiento de cuerda.