La Selección Juvenil Femenina de Castilla y León disputará hoy las semifinales del Campeonato de España por Autonomías, que se celebra en Blanes. El combinado, con amplia presencia zamorana, se impuso ayer en cuartos de final a Navarra con un resultado de 22-18, y hoy jugará por un puesto en la final ante Cataluña. En este equipo se incluyen Andrea Juanes, Celia Domínguez, Lucía Rodríguez y Claudia Lacamara, estas dos últimas sumaron un tanto cada una. Así, la selección entrenada por Leo Álvarez va camino de hacer historia.

Por lo que se refiere al equipo juvenil masculino iniciará hoy la lucha por el quinto puesto y lo hará frente a Navarra, después de caer derrotado ayer frente a Andalucía en un encuentro intenso 22-20 que se mantuvo muy igualado, sobre todo en la primera mitad que acabó con empate a once. Tras el descanso, los andaluces se despegaron y aunque Castilla y León trató de seguir la estela no pudieron alcanzarles. En este encuentro participaron los zamoranos Mada y Maide (5 goles).

Por último, las cadetes ganaron de forma cómoda a Aragón, 20-29, y jugarán hoy las semifinales de la Copa de España frente a Asturias. En este pasado encuentro tomaron parte Adriana Muñoz, María Alonso, Isabel Rosino y Elba Álvarez, estas últimas aportando 4 y 8 goles, respectivamente.