El Quesos El Pastor ha roto este sábado su buena racha de resultados en casa, y lo ha hecho por méritos propios tras perder ante un rival directo como Uni Ferrol que estuvo más acertado en los instantes clave del choque, liderado en todo momento por la exnaranja Ana Suárez a la que el Zamarat no supo frenar.

No fue un partido brillante por ninguno de los bandos y reinó la irregularidad. Una muestra de ello es que ambos dejaron escapar rentas de nueve puntos en diferentes fases y se llegó al último tramo con todo por decidir. Además, en aspectos en los que se podía esperar una superioridad local como el juego interior, también fueron superadas por las visitantes, al igual que en el rebote, que terminó por ser también determinante.

La fuerte defensa que iba a ejercer Uni Ferrol se vio rápido, y es que desde los primeros instantes trataron de secar a las locales en medio de un juego embarullado y con continuas interrupciones. Las visitantes sacaron las primeras rentas tras un parcial de 0-8 que puso un 5-14 en el marcador en el minuto 7 de partido. Lucas Fernández trató de hacer reaccionar a las suyas con un tiempo muerto que tuvo como respuesta inmediata un parcial de 10-0 con el que se volvieron a igualar las tornas sobre el pabellón (17-18) gracias a un mayor acierto en la pintura y a la hora de aprovechar las segundas jugadas.

El Quesos el Pastor trataba de mantener una regularidad que, de nuevo, se les resistía, aunque por fin, en el comienzo del segundo cuarto lograban ponerse por delante en el electrónico (19-18), algo que no ocurría desde el 2-0 inicial. El buen arranque de este tramo estaba teniendo recompensa pero en el momento en el que las naranjas se relajaron un ápice, Ferrol recortaba distancias. Una muestra de ello fue que el Zamarat echó por tierra una renta de nueve arriba (33-24) y es que en solo dos minutos Ana Suárez volvió a meter a las suyas en el partido para llegar al descanso con todo abierto (34-35).

El descanso pareció sentar bien a las de Lucas Fernández. Las naranjas, ayer sin Uchendu que sufre un fuerte esguince de tobillo, mejoraron en el rebote y tomaron nuevas ventajas hasta el 43-39, gracias a un triple de Marina Delgado. A partir de esa canasta, de nuevo desaparecieron y ahí pudo morir el partido. Un nuevo arreón ferrolano con un parcial de 0-10 dio de nuevo la vuelta al electrónico para irse cuatro arriba al último parcial.

A partir de ahí el Zamarat lo intentó con más corazón de cabeza; tiros forzados, precipitaciones y malas decisiones que fueron aprovechadas por las rivales que ampliaron distancias. Ana Suárez volvió a mostrar todo su talento y sin defensora puso la puntilla y el 56-65 final.