Síguenos en redes sociales:

Raza Sayaguesa debuta con éxito en casa

El equipo sénior femenino es segundo en la clasificación tras su trabajada victoria

Raza Sayaguesa debuta con éxito en casaFoto José Luis Fernández

El Raza Sayaguesa vivió el pasado fin de semana un partido para la historia y de estreno por partida doble. El Sénior femenino del Balonmano Zamora, que debutaba como local y lucía por primera vez el nombre de su nuevo sponsor, se impuso, no sin dificultad, a La Luna Ciudad de Salamanca.

La victoria se fraguó a través de un dominio constante en el marcador y controlando el ritmo del juego ante un rival que, a pesar de todo, siempre dio la cara y que compitió para intentar puntuar en el Ángel Nieto. La primera línea comandada por Paulita o Cyntia, unas veces con Vero y Andrea, y otras con Celia y Claudia permitieron al Raza Sayaguesa tomar las primeras ventajas sin llegar a despegarse en el marcador.

A diez minutos de la conclusión de la primera entrega las pistacho, dirigidas por Leo Álvarez y Luis Javier González, establecieron diferencias de cuatro y cinco goles, pero las salmantinas no tiraban la toalla y se llegó al descanso con el 15 a 11 en el marcador.

Tras la reanudación el partido se volvió más competido pero las pistacho encontraron a Lucía Rodríguez tanto en el lateral como en el extremo, y junto a la buena defensa y las paradas de Marta Posado en el tramo final sirvieron para que las zamoranas terminaran por imponerse con autoridad y pudiesen celebrar dos puntos que sitúan al Raza Sayaguesa Zamora en la segunda plaza de la tabla de clasificación.

Pulsa para ver más contenido para ti