Un total de siete clubes zamoranos cayeron eliminados en la primera jornada de octavos de final del Campeonato de España que se disputó en diversos correderos en el pasado fin de semana. Sin embargo, otros cinco lograron la clasificación y ya se encuentran en cuartos de final de sus respectivos grupos. Los perros eliminados fueron Virgen del Olmo, Guareña, Campeador, Galgosalada, Tobar. El Viso, y Zamora, mientras que siguen en competición: Guareña, Jambrina, Moreruela, Cachín y Teso Mayo.

Según informa la Federación Territorial, en Aldeaseca se enfrentaron San Marcos y Virgen del Olmo. La primera liebre de 2´15´´ se la apuntaba San Marcos y además la galga del Virgen del Olmo debía ser retirada por prescripción veterinaria. Posteriormente correría con exento una liebre de 34" y una segunda de 2´45´´, para conseguir la clasificación.

El primer clasificado zamorano llegó en el Vedado Nuevo-La Guareña. En la primera carrera de 1´35´´ el punto se lo llevaba el collar blanco con amonestación al rojo, y en la segunda, una buena liebre de 3´48´´ le daba el pase a La Guareña.

En Villavieja, en el Caballero de Olmedo-Campeador, en la primera liebre de 1´47´´ el veredicto fue rojo con amonestación a blanco, y en la segunda, punto rojo que le daba la clasificación a Caballero de Olmedo.

En San Estaban del Molar Galgosalada cayó ante Matacán tras correr una nula de 35", y posteriormente dos liebres de 1´41´´ y 2´16´´ que daban la victoria al macho de Matacán. Y el segundo zamorano clasificado fue Teso Real que necesitó dos liebres con tiempos de 2´22´´ y 2´00´´ para eliminar al Real Camino.

En Astudillo logró el pase el club Cachín ante La Costa del Torrezno. La primera liebre de 1´22´´ fue para el Cachín, la segunda de 1´11´´ para la perra de la Costa del Torrezno y la tercera y definitiva, de 1´15´´, para el club zamorano.

En Marazuela, Tobar cayó ante el Virgen del Agua en una collera que necesitó una nula de 46´´ y dos válidas de 1´17´´ y 55´´. También quedó eliminado en Marazuela El Viso ante Santa Ceciliaen cinco liebres: dos nulas de 38´´ y 48´´. Puntuó primero Santa Cecilia en 1´17´´, empató El Viso en 57´´ y terminó llevándose el gato al agua en 1´55´´ Santa Cecilia.

Diez Amigos eliminó al club Zamora. La primera liebre fue nula de 8´´, posteriormente puntuaba el macho de Zamora en 1´53´´, sin embrago en la segunda liebre válida de 2´32´´, los dos galgos eran amonestados, quedando el zamorano eliminado porque arrastraba ya una amonestación y pasa Diez Amigos con amonestación.

En el Virgen del Amparo de Medina Jambrina eliminó a San Isidro en seis liebres: tres nulas de 46´´, 39´´ y 41´´. Comenzó ganando Jambrina con 1´21´´, empató la galga de San Isidro y terminó llevándose la eliminatoria Jambrina en 1´47´´. Dos liebres de 1´10´´ y 2´20´´ le dieron la eliminatoria al macho de Moreruela ante el Nápoli.