La selección de Zamora que representaba los intereses de la provincia en el Campeonato Autonómico de Equipos por selecciones provinciales vio acabada su participación en dicho torneo el pasado fin de semana en las pistas de la Federación de Castilla y León sitas en Covaresa (Valladolid), donde cayó en semifinales frente al combinado de León.

Los zamoranos se despidieron del pase a la final con un contundente 6-2 en contra en un enfrentamiento que fue más igualado de lo que el marcador final reflejó, ya que en varios partidos tuvo que recurrirse al "super tie-break" para dictaminar el ganador y, en esta fortuna, casi nunca salió vencedor un tenista de Zamora por lo que solo Thais Bolaños y Mónica Gil pudieron aportar puntos a un casillero que notó también la ausencia por enfermedad de Alba de la Peña.

Trofeo McDonald´s

Por otra parte, la actualidad del tenis zamorano se centra ya en una nueva edición del clásico Trofeo McDonald´s. Una competición que, en los últimos años, se disputaba en verano pero que, por problemas de calendario, vivirá su 17ª edición a lo largo de los próximos tres fines de semana con cerca de 50 tenistas en liza.