07 de noviembre de 2016
07.11.2016
Atletismo | II Carrera Solidaria Losilla de Alba

Marcos Gómez, primer ganador en Losilla

El zamorano domina la carrera solidaria a favor de la Fundación Stop Sanfilippo

07.11.2016 | 11:39
Los corredores poco antes de tomar la salida.

El zamorano Marcos Gómez consiguió ayer la victoria en la tercera edición del Cross Solidario de Losilla de Alba en el que se dieron cita varios de los mejores fondistas zamoranos de la actualidad. Gómez tuvo como principales rivales a dos grandes fondistas de la provincia como son Jorge Rodríguez, que venía de terminar tercero el día anterior en la Ruta de Los Lagares y Santiago Mezquita que aparcó este fin de semana su intensa actividad en los trails de montaña.

Marcos Gómez (Vino de Toro Caja Rural) continúa demostrando que seguramente sea el corredor zamorano en mejor forma en la actualidad y sobre una distancia de 7.800 que le va muy bien, consiguió en la meta casi medio minuto de ventaja sobre Joree Rodríguez (At. La Bañeza) que se impuso en los metros finales a Mezquita (Viafarma). En un segundo grupo cubrió la carrera el trío del Correcaminos del Duero integrado por Raúl Vara, Luis Manuel Chimeno y Jesús Vicente. Tras la ausencia de última hora de María Díez, la victoria femenina se la llevó la veterana Maite Méndez que logró una ligerísima ventaja en la meta sobre María Hernández y tercera terminó Anuska Mariano, todas ellas independientes.

La carrera absoluta contó con la participación de medio centenar de atletas, pero también se celebró una marcha de senderismo con una participación cercana al centenar de andarines.

Las cantidades recaudadas por la inscripción en las diversas modalidades de la carrera serán destinadas a la Fundación Stop SanFilippo.

Ruta Los Lagares

Por otra parte, el sábado se disputó en Salamanca la II Ruta de los Lagares, una prueba puntuable para el circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca en la que la zamorana del Correcaminos María Díez Manzano alcanzó la segunda posición, tan solo superada por la salmantina Gema Martín. En la clasificación masculina terminó tercero Jorge Rodríguez (At. La Bañeza) por detrás de Alvaro Pasán y Alejandro Codesal.

En el primer cross de Cabrerizos consiguió la victoria el zamorano Alejandro González Zarza (Vino de Toro Caja Rural Softoro) que prolonga así su victoria absoluta de la pasada temporada. González Zarza superó al salmantino Alberto Marcos con un total de 800 atletas en la salida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine