Andrés Rincón, presidente del Banco de Alimentos anunció ayer que la iniciativa de la Bicicleta Solidaria ha recaudado un total de 3.016 litros de leche que aportarán Caja Rural y Gaza, "doscientos kilómetros más que el año anterior y que se traducirán en unos litros de leche que nos vienen estupendamente". El presidente del Banco de Alimentos reclamó asimismo personas voluntarias para las recogidas de alimentos que se realizarán en esta época navideña.

Narciso Prieto, en nombre de Caja Rural, agradeció al Banco de Alimentos "la posibilidad de poder colaborar con ellos y al tiempo a los zamoranos que participaron en esta iniciativa de la Bicicleta Solidaria, junto a Gaza que duplica la cantidad de litros de leche que nosotros aportamos. Gaza es una empresa zamorana que son amigos y clientes, y un referente para Zamora, le dan mucho prestigio con el trabajo que están haciendo. Es francamente fácil hacer las cosas con ellos. Esperamos en sucesivas ocasiones mantener este tipo de actividades porque somos empresas comprometidas también en el ámbito social".

Miguel Ángel Fontanillo, en representación de Gaza, devolvió el agradecimiento de Caja Rural y recordó "la obligación que tenemos de repercutir la parte que tenemos de responsabilidad social corporativa, que debemos hacer en Zamora que es nuestra cuna". Fontanillo mostró su esperanza de que en el año que viene se incremente todavía más el número de litros porque "pasarlo mal en cualquier época es duro y más todavía en estas fechas de Navidad. Aquí nos tienen como amigos para siempre".