De nuevo sensaciones encontradas en el seno del Zamora Rugby Club tras un fin de semana intenso. El equipo sénior masculino disputaba en Salamanca el partido de ida de la Copa Vacceos y Betones que no acabó con la buena línea de los primeros compases.

El Zamora Rugby Club consiguió ponerse por delante a los pocos minutos con una transformación, y supo guantear una y otra vez los envites del SRC hasta que hicieron su primer ensayo.

Aún así el "XV del Carnero" no bajó los brazos y siguió luchando hasta mediada la segunda parte donde un cúmulo de decisiones arbitrales más que cuestionables hicieron que el ZRC se saliera mentalmente del partido hasta llegar a un 33-3 a favor del Salamanca Rugby Club. En el seno de la entidad se trata de un resultado muy injusto que no refleja lo ocurrido en el campo donde el Zamora Rugby Club no perdió la cara al partido hasta los últimos minutos donde se sintió totalmente impotente. Los hombres de Ángel Marcos, a pesar de una enorme mejoría jornada tras jornada, necesitan progresar en el aspecto psicológico y creerse que pueden ganar.

Previo a este choque, el equipo femenino del Zamora Rugby Club tuvo su compromiso en los campos municipales de La Aldehuela. La plantilla llegó con muchas lesionadas en la delantera motivo por el que sufrió mucho pero la línea de tres cuartos supo responder gracias a una buena salida de medio melé que constantemente dio cobertura a la línea que jugó con muchos apoyos y descargas. Así, las chicas sumaron una nueva victoria, 17-45.