28 de octubre de 2016
28.10.2016
Montañismo

La AMZ celebra su "Día de la familia" en San Bernardo

28.10.2016 | 00:53
Imagen de la convivencia llevada a cabo por la AMZ.

Cerca de una treintena depersonas, incluidos varios niños, pertenecientes a la Agrupación Montañera Zamorana celebraron recientemente el "Día de la Familia". Una iniciativa puesta en marcha por el club para reunirse entre familiares y amigos con afán de disfrutar y hacer vida sana, algo relativamente habitual para un club cuyos 60 años de tradición y valores se fundamentan en la convivencia.

La idea, surgida espontáneamente el pasado verano, se llevó a cabo en el marco de la montaña sanabresa, con el refugio de la AMZ en San Martín de Castañeda como campamento base, añadiendo además a la actividad un aire didáctico, medio ambiental y promocional de la asociación. Ingredientes que, combinados, dieron lugar a una pequeña marcha hasta Sotillo de Sanabria, visita a la casa parque y finalmente un hermanamiento entre familiares en el refugio de San Bernardo. En esta convivencia final los más experimentados transmitieron y explicaron a los jóvenes sus vivencias y conocimientos sobre el mundo de la montaña, con la escalada como principal tema ya que despierta más pasiones a los profanos y conlleva gran riesgo.

Acompañados de pioles, crampones, cuerdas, y resto de material técnico y con un proyector de fondo, la reunión-convivencia destacó por su hermandad e interés que los nuevos demostrarón por este deporte. Un hermamiento educativo que también contó con diversión gracias a la música y unas improvisadas clases de percusión o el relato de la leyenda del Lago de Sanabria. Un programa que hizo de este "Día de la Familia" un acto que bien podría pasar a formar parte de forma oficial del calendario de la AMZ, muy satisfecho con el éxito y seguimiento de la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine