Cerca de una treintena depersonas, incluidos varios niños, pertenecientes a la Agrupación Montañera Zamorana celebraron recientemente el "Día de la Familia". Una iniciativa puesta en marcha por el club para reunirse entre familiares y amigos con afán de disfrutar y hacer vida sana, algo relativamente habitual para un club cuyos 60 años de tradición y valores se fundamentan en la convivencia.

La idea, surgida espontáneamente el pasado verano, se llevó a cabo en el marco de la montaña sanabresa, con el refugio de la AMZ en San Martín de Castañeda como campamento base, añadiendo además a la actividad un aire didáctico, medio ambiental y promocional de la asociación. Ingredientes que, combinados, dieron lugar a una pequeña marcha hasta Sotillo de Sanabria, visita a la casa parque y finalmente un hermanamiento entre familiares en el refugio de San Bernardo. En esta convivencia final los más experimentados transmitieron y explicaron a los jóvenes sus vivencias y conocimientos sobre el mundo de la montaña, con la escalada como principal tema ya que despierta más pasiones a los profanos y conlleva gran riesgo.

Acompañados de pioles, crampones, cuerdas, y resto de material técnico y con un proyector de fondo, la reunión-convivencia destacó por su hermandad e interés que los nuevos demostrarón por este deporte. Un hermamiento educativo que también contó con diversión gracias a la música y unas improvisadas clases de percusión o el relato de la leyenda del Lago de Sanabria. Un programa que hizo de este "Día de la Familia" un acto que bien podría pasar a formar parte de forma oficial del calendario de la AMZ, muy satisfecho con el éxito y seguimiento de la iniciativa.