23 de octubre de 2016
23.10.2016
Motociclismo

Márquez celebra su título con la "pole" en Phillip Island

Rossi no pudo pasar la Q1 y Lorenzo terminó en duodécimo lugar

23.10.2016 | 03:25

Marc Márquez (Repsol Honda), que el pasado fin de semana se proclamó campeón del mundo de MotoGP,logró ayer alargar la celebración de tal éxito con la pole para la carrera de la categoría reina del Gran Premio de Australia, que se disputa en el Circuito de Phillip Island. El español arrancará hoy en primera línea acompañado por Cal Crutchlow (Honda) y el también español Pol Espargaró (Yamaha), segundo y tercero respectivamente.

Con una marca de 1:30.189, el de Cervera elevó a 65 el récord absoluto de "pole position" en la historia del Campeonato del Mundo tras una Q2 en la que exhibió un dominio absoluto; un mando que le permitió desempatar en la estadística con el italiano Valentino Rossi y el también español Jorge Lorenzo (Yamaha), ambos desahuciados sobre el trazado australiano.

Los que fueron sus dos rivales por el título hasta la pasada semana, que se despidieron de sus opciones al sufrir sendas caídas en Motegi, tuvieron que disputar la Q1, y sólo el balear consiguió superarla.

Con la pista húmeda, la Q2 daba comienzo con los pilotos probando con neumáticos intermedios, aunque poco después volvían a garajes en busca de gomas de seco, a pesar de que las previsiones anunciaban en ese momento un nuevo chaparrón sobre el circuito que nunca llegaría.

El alemán Bradl (Aprilia) era el primero en marcar un tiempo de referencia (1:35.710); después, Crutchlow le relevaba (1:33.556) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) lo mejoraba (1:33.090). No mucho más tarde, Márquez se situaba primero, pero Crutchlow le quitaba la posición unos segundos más tarde con 1:32.189.

Sin embargo, el catalán no se rindió y a cuatro minutos del final firmaba un nuevo 1:31.555 y una vuelta después un 1:30.670. Con el tiempo casi finalizado terminaría la sesión de calificación con un definitivo 1'30.189.

Entre el resto de españoles destacó Aleix Espargaró (Suzuki), que encabezará la segunda línea con su cuarto puesto, mientras que Héctor Barberá (Ducati) saldrá décimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine