Tras la sorprendente derrota en casa ante el Albense (2-7) en la primera jornada, el Vilken Mañanes refrendó su mal inicio de campeonato ante el Guardo tras caer por un contundente aunque engañoso 6-0. Los pupilos de Santi Calero no merecieron tal resultado, pero la falta de acierto ante el meta Gómez y las contras mortíferas de los guardenses dieron lugar a una gran goleada.

El choque tuvo dos historias cuyo ecuador y cambio de guión se produjo en el 3-0. Hasta entonces, ambos conjuntos demostraron un equilibro y una igualdad mútua que, empero, no se correspondió en goles para los visitantes y sí para los palentinos. Sin embargo, a partir del tanto de Amrani en la segunda mitad el partido entró en un ida y vuelta sin pausa que no benefició nunca a los zamoranos.

Ese 3-0 fue un punto de inflexión. Jose Luis y Álvaro habían tenido ocasiones muy claras como para igualar el 2-0 con el que se llegó al descanso merced a los tantos de Amrani y Kuin, pero a partir de ahí el Vilken Mañanes desapareció y fue goleado.