Día histórico para el Club Balonmano Zamora que tomó parte por primera vez en la Primera División Femenina en un primer partido de este campeonato en el que solo faltó puntuar en casa de un Cleba León mucho más experimentado que se impuso por 33-29.

El debut de las zamoranas estuvo marcado por los lógicos nervios del estreno. Un factor del que se aprovechó el Cleba León para comenzar a mandar en el marcador. Un tanteo en el que las diferencias llegaron a ser de ocho tantos (14-6) debido también a algunas polémicas decisiones de los árbitros en favor de las leonesas.

Sin embargo, superados estos primeros compases, el BM Zamora femenino demostró sus mejores virtudes. La calidad técnica de su ofensiva y su espíritu competitivo, dos armas con las que enjugó la diferencia para llegar al descanso perdiendo por 15-13.

La buena primera mitad zamorana tuvo continuidad en la segunda mitad, que comenzaron las visitantes en una inferioridad que permitió a Cleba León volver a ampliar sus renta. Una distancia fundamental para que el coraje zamorano frente al gran favorito quedara sin premio (33-29).

En busca de espónsor

Llamó la atención en el buen debut de las zamoranas su falta de sponsor, y es que el equipo está todavía buscando un patrocinador que le permita afrontar los gastos de una ilusionante temporada.