02 de octubre de 2016
02.10.2016
Saulo Hernández Técnico del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano

"Estamos lejos del juego que podemos ofrecer"

"Con un solo partido de pretemporada y el equipo por cerrar, lo ocurrido era una opción probable"

02.10.2016 | 01:18
Saulo Hernández

Saulo Hernández fue sincero en rueda de prensa y señaló que su equipo está lejos del nivel que desea y es necesario en LEB Plata. Pero también fue optimista y, tras detallar los condicionantes que llevaron a su equipo a la derrota aseguró que el Aquimisa Laboratorios progresará y ofrecerá un mejor juego para tratar de alcanzar sus objetivos.

"Desafortunadamente era algo que tenía en la cabeza que podía pasar. Era una opción y es la que ha pasado, aunque no quería. Históricamente, desde que estoy a cargo del equipo, la configuración del grupo tarda y se hacen malas pretemporadas. Este año eso se ha multiplicado por tres y la diferencia respecto a otros años es que los rivales no nos van a permitir capear los primeros partidos. La sensación es que he visto un partido absolutamente rodado y muy metido en el partido y nosotros, después de jugar un solo partido de praparación y empezar a hacer cinco para cinco esta semana, pues no hemos estado al nivel", comentó Hernández apuntando: "La parte buena de esta derrota es que es eso, una derrota. Ya está. A partir de mañana hay un nuevo partido. Empezaremos a pensar en Agustinos y, estoy seguro, que daremos un pequeño salto de calidad. Otra cosa es ver cuando podremos ver que ese salto nos permita ser competitivo".

En cuanto a los esbozos del juego que busca para su equipo y que ofreció ayer su equipo, Saulo Hernández afirmó: "El juego de hoy espero que no se parezca en nada al que pienso que podemos ofrecer. Creo que estamos mal acostumbrados porque venimos de cinco años de ganar el 80% de los partidos y ese no es el objetivo de esta temporada. Hoy el Xuven Cambados nos ha bailado hoy y ha sido mucho más equipo que nosotros y hay que reconocerlo pero que nadie dude que creceremos y pelearemos por el objetivo hasta el final. Hay que tener claro que es un camino de treinta etapas. Hoy ha tenido lugar la primera y ahora tenemos que trabajar duro para poder ser competitivos en las siguientes. Queda mucho camino".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook