11 de septiembre de 2016
11.09.2016

"El partido se acabó en el primer minuto"

Chus Benito: "Estoy convencido de que vamos a salir hacia arriba pero hoy ha sido muy humillante"

11.09.2016 | 02:34
Chus Benito, dirigiendo al Villaralbo desde la banda.

Jesús Benito no encontró explicaciones a la goleada encajada por su equipo y comenzó asumiendo él mismo la responsabilidad del desastre ocurrido ayer en el estadio Fernández García: "Esto jamás había sucedido aunque dicen que las cosas siempre pueden ocurrir alguna vez. Ha sido lamentable. El partido se terminó en el primer minuto y casi hay que pedirle perdón al equipo contrario porque hemos hecho una pachanga y estoy avergonzadísimo de la actitud que hemos tenido. Han sido trece goles pero han podido ser quince y porque el partido no ha durado más".

Benito reconoció que "no hemos cambiado de actitud, no hemos tenido amor propio, no puedo decir nada porque todo ha estado mal. Hasta la alineación que ha hecho el entrenador ha estado mal, eso lo primero".

El entrenador del Villaralbo recordó que realizó el primer cambio en el minuto 30, "pero hay que ver lo que tenemos: Alvaro ha entrenado un solo día con nosotros, Juba lo hemos recuperado pero sigue lesionado, y quitamos a uno de los centrales, pero el partido ya estaba roto. Era imposible parar el partido o hacer absolutamente nada. Después, lo que sacamos no sirvió para reaccionar porque ya estábamos hundidos, pero me hubiera gustado que sacáramos un poco el amor propio". La forma de recuperarse de este enorme golpe es, a juicio de Chus Benito, "trabajando". El presidente del club, Juan Ramón Saludes, bajó al vestuario al descanso para pedir a los jugadores que, al menos, cayeran con dignidad, "pero ya les puedes decir lo que les digas -añadió Benito- aunque cierto es que pensábamos que iba a ser de otra manera y nos está siendo muy complicado porque hemos hecho una muy mala pretemporada. El equipo está roto, estamos incorporando piezas, y aunque el calendario nos da ese plus porque son rivales con los que teníamos escasas opciones, veo que mi equipo está totalmente roto en todos los aspectos. Ya sabíamos que en el aspecto táctico somos un poco inferiores a los demás pero hay que contrarrestarlo con bastante más garra que la que ponemos. Era la idea que teníamos desde el principio. No podíamos traer jugadores de máxima calidad pero sí de un gran pundonor para contrarrestar todo eso. Y nos hemos confundido. Solo nos queda trabajar y trabajar en esos aspectos".

El técnico salmantino se muestra dispuesto a seguir al frente del equipo pese a los resultados adversos: "Yo estoy convencido de que lo vamos a sacar. Esta semana se incorpora Dani Mateos. A ver si Jorge Mateos se puede reincorporar, Gasol también nos puede ayudar por su físico".

Benito se mostró especialmente sorprendido por la goleada porque "si de algo se han caracterizado mis equipos siempre ha sido por hacer una presión intensa, por el pundonor, por un amor propio grande y hoy hemos salido a pasearnos. Siento vergüenza. Estoy convencido de que vamos a salir para arriba pero hoy ha sido muy humillante. Y el primer culpable ha sido el entrenador".

Abraham García

Abraham García, entrenador de la Segoviana señaló que "esto es el fútbol que es muy caprichoso. Hoy nos ha entrado todo, a los diez minutos ganábamos ya por tres, y el otro día en casa con el Villamuriel no nos entraba nada. Le ha tocado al Villaralbo pagar los platos rotos. Es una sensación rara porque, por un lado, llevamos trabajando mucho y nos lo merecemos para acallar algún comentario no positivo sobre que el equipo no andaba bien. Pero yo sabía que este equipo está fuerte y lo que ha hecho hoy tiene más mérito, en unas circunstancias que no eran fáciles, sobre todo por el campo. A ellos no les salía nada y a nosotros todo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine