Síguenos en redes sociales:

Baloncesto - Liga EBA

El Virgen de la Concha incorpora al joven base Gabriel Román

Rodrigo Cid deja el club y Aranzana continuará con diferentes responsabilidades

El Virgen de la Concha incorpora al joven base Gabriel RománLOZ

Nuevo fichaje en el Virgen de la Concha. Gabriel Román, 18 años, es el octavo jugador que tendrá a su disposición del técnico Javier Miguel durante esta temporada.

Este joven base balear procede del CB Imprenta Bahía, del grupo C de Liga EBA, y estuvo en dinámica del Palma Air Europa de LEB Oro, con el que llegó a debutar la temporada pasada.

Biel, que ya estuvo en la agenda amarilla el año pasado, es un jovencísimo base que también puede hacer funciones de escolta y que destaca por un gran tiro exterior, capaz de anotar desde cualquier posición, y ser un jugador muy habilidoso e intenso en defensa.

Sus números la temporada pasada fueron un 47% en tiros de 2, 35% en tiros de 3, 6 puntos y todo ello en 16 minutos por partido.

Esta incorporación mantiene la filosofía de las últimas de jugadores muy jóvenes. La media en estos momentos de la plantilla no llega a los 20 años y no se espera que la supere una vez esté totalmente conformada, dados los perfiles de jugadores que se están barajando en el club amarillo.

Esta juventud, unida a las características de los jugadores, permite asegurar un tipo de juego muy rápido, alegre y vistoso para el espectador, tal y como ha sido las últimas temporadas y le gusta al cuerpo técnico.

En otro orden de cosas, la entidad confirmó la marcha de Rodrigo Cid al Gijón Basket del mismo grupo de liga EBA y la permanencia en el club de Gonzalo Aranzana que seguirá ayudando al equipo EBA, aunque no vaya a formar parte de la plantilla de momento, sí apoyará en otras funciones que abarcarán desde entrenamientos a alguna responsabilidad dentro del staff técnico del club zamorano.

Pulsa para ver más contenido para ti