Villardeciervos acogió este sábado el VI Campeonato de Castilla y Leon de Salvamento y Socorrismo en aguas abiertas que estuvo dominado por el Dragones Caja Rural que logró 34 medallas.

El club capitalino se desplazaba a la cita con 30 deportistas y se proclamaba campeón en categoría absoluta y máster, mientras que en sub 16 eran terceros.

En categoría sub 16 Lucía Gómez era plata en ski y bronce en tabla. Mario Martín oro en ski y bronce en ocean. Ademas los chicos eran bronce en relevo taplin.

En categoría absoluta Laura Asensio era plata en ski, y las chicas eran oro en relevo taplin, plata en rescate con tabla y bronce en relevo tubo.

Raúl González se proclamaba campeón en la prueba de nado, posición que también conseguía Eduardo Enríquez en ski y tabla. Eduardo era además plata en el ocean. Los chicos eran plata en relevo ocean y bronce en rescate con tabla.

En Máster Cristina García hacía pleno proclamándose campeona en ski, tabla, nadar y oceanwoman. Soledad Hernández era plata en ski y bronce en el oceanwoman y juntas eran oro en rescate con tabla.

En categoría masculina Oscar Vaquero era oro en nadar, tabla y ocean y plata en ski. Arecio Rodríguez era plata en carrera con tabla y bronce en nadar, ski y ocean.

Angel Gento con su plata completaba el podio de nadar, copado por los zamoranos.

Francisco Acosta era bronce en el ski. Prueba que ganaba el también ´dragón´ Raúl Pérez, quien además era plata en el oceanman.

La próxima cita para los Dragones será del 30 junio al 3 de julio en Oropesa del mar con el Campeonato de España infantil y cadete y el siguiente fin de semana en la playa de San Juan, Alicante disputarán el Campeonato de España Absoluto.