Zamora capital será el sábado el escenario de una gran "aventura urbana" organizada por Bomberos en Acción con la que se busca ayudar a los refugiados que se encuentran en Idomeni, donde, por cierto, destrozaron los campamentos, y en Lesbos. Con la colaboración de Caja Rural, Diputación y Ayuntamiento, se ha organizado esta carrera de orientación por la ciudad en la que los participantes, en parejas masculinas, femeninas o mixtas, deberán encontrar diferentes balizas y realizar pruebas de tiro con arco, piragüismo o escalada, todas ellas en nivel de iniciación, con las que irán sumando puntos, y en las que la diversión está asegurada. La cita arrancará a las 18:00 horas y serán los participantes, plano en mano, los que decidan qué balizas buscar y la distancia que quieren recorrer, por lo que cada participante podrá marcar su nivel de rendimiento y es que el objetivo, más allá del deporte, es ayudar a los que lo necesitan, aunque sí habrá premios para las dúos que obtengan más puntos.

El centro de operaciones de este Raid será la Plaza Mayor donde todo aquel que lo desee, participantes y público, podrán depositar alimentos no perecederos para los refugiados.

Las inscripciones, 10 euros por persona que también serán destinados a esta causa solidaria, podrán realizarse hasta el viernes a través de www.bomberosenaccion.org y www.smartchip.es. Desde Bomberos en Acción, Javier Carracedo y Javier Bodego, explicaron que cualquier ayuda es bien recibida para atender a los alrededor de 50.000 refugiados que están ahora mismo en Grecia. De hecho, un contenedor de ayuda humanitaria de unas 23 toneladas de alimentos puede repartirse en un solo día si se distribuye entre todos los campamentos.