18 de mayo de 2016
18.05.2016

Decisiones drásticas

18.05.2016 | 00:21

El seleccionador español Vicente del Bosque da un giro a su política de elección de futbolistas para los grandes torneos y ha tomado drásticas decisiones para la Eurocopa 2016, dejando fuera al máximo goleador del equipo en la fase de clasificación, Paco Alcácer, y a jugadores de peso como Diego Costa, Fernando Torres, Santi Cazorla o Juan Mata. Del Bosque pasa de realizar una apuesta por la 'vieja guardia' en el Mundial 2014, cuando citó a jugadores que habían conducido a España a lo más alto y se fracasó con la eliminación en la fase de grupos, a primar otros aspectos como los estados de forma y las molestias físicas, para diseñar una compleja convocatoria para la Eurocopa 2016.

El seleccionador apuesta por Marc Bartra, pese a su nulo protagonismo en el Barcelona heredando ese papel de confianza que representaba Raúl Albiol cuando no disfrutaba de continuidad en el Real Madrid y era un fijo de la Roja. Las molestias físicas han servido de coartada para la decisión más polémica del seleccionador español: descartar a Diego Costa.

El rendimiento de Costa con La Roja nunca ha estado al nivel que aporta en su club y el seleccionador ha tomado una de las decisiones más duras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas