Entre los mejore -como ya es costumbre- estuvo el Club Salvamento Benavente el pasado fin de semana en la piscina "La Palomera", escenario del Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en categorías infantil y cadete. Torneo del que salió campeón de categoría cadete tras una actuación brillante de toda su expedición.

El Club Salvamento Benavente participó en León con 18 deportistas (doce cadetes y seis infantiles) y logró, nada menos, que un total de 28 metales: 17 oros, cuatro platas y siete bronces.

La entidad benaventana destacó, especialmente, en categoría cadete. En ella se hizo con el título de campeón autonómico por equipos con un total de 654 puntos, siendo Carmen Flórez y Javier Huerga sus principales baluartes al conseguir vencer en todas las pruebas en las que disputaron (200 metros natación con obstáculo, 100 metros maniquí con aletas, 50 metros arrastre de maniquí, 100 metros combinada y 200 metros súper socorrista).

Además de estos dos deportistas, también brillaron Cecilia Vecino (bronce en 200 metros natación) o Marina Huerga (bronce en la prueba 200 metros súper socorrista) entre las féminas o Diego Casado (bronce en 200 metros súper socorrista) entre los chicos.

El redoble de tan brillante actuación lo firmaron los equipos de relevos. Las chicas, proclamándose campeonas en 4x50 metros natación con obstáculo, 4x25 metros arrastre, 4x50 metros combinada y 4x50 metros natación con aletas; mientras que los chicos lograron el oro en 4x50 metros natación con obstáculo y 4x25 metros arrastre de maniquí, así como dos platas: en 4x50 metros combinada y 4x50 metros natación con aletas.

Pese a ser menos numerosos, los infantiles benaventanos tampoco se quedaron atrás. Iria Ley se alzó campeona regional en 100 metros natación con obstáculo, subcampeona en 100 metros maniquí aletas, y bronce en 100 metros socorrista; Estefanía conde, Sofía Prieto y Claudia Porras fueron subcampeonas en el relevo 4x50 metros natación con aletas y bronce tanto en el 4x25 metros arrastre y 4x50 metros combinada.

Sin ninguna duda, una nueva y elocuente actuación de un Salvamento Benavente que ya prepara el asalto al IV Open de Castilla y León Absoluto que se celebrará en Valladolid.