El CD Benavente Natación sumó un total de doce medallas en el Campeonato de Castilla y León Infantil y Junior celebrado el pasado fin de semana en la piscina Río Esgueva de Valladolid. Iván Romero se proclamó doble campeón en 200 Espalda y 200 Estilos. Unos 260 nadadores de Castilla y León de las categorías Infantil y Junior se dieron cita en el Campeonato Territorial de Invierno, con nueve miembros del club benaventano.

El balance total fue de 12 metales (3 oros, 4 platas y 5 bronces), un hito histórico ya que es la competición de este nivel en la que más veces se han subido al cajón los nadadores del CD Benavente Natación.

Romero

Iván Romero Silva, con dos oros y una plata, fue el más destacado como viene siendo habitual, y se proclamó campeón de Castilla y León por segundo año consecutivo en 200 metros Espalda, prueba en la que es ya un gran especialista, y fue también campeón en 200 Estilos, en ambas pruebas con mejor marca personal. Además también se proclamó subcampeón de la comunidad en 200 Mariposa.

Romero pudo completar su hazaña con otro oro en 400 Estilos, pero un fallo técnico en la parte de braza le supuso la descalificación.

Pablo Díez Silva, en categoría Infantil, también se subió al podio en tres ocasiones, aunque no pudo ser primero, sí se proclamó subcampeón de Castilla y León en 200 Braza y 400 Estilos, y bronce en 200 Estilos. En 100 Braza se le escapó la medalla por unas escasas 45 centésimas.

Sergio Spatafora, en Infantiles, también sorprendió con una gran marca en 200 Espalda que le valió para ser segundo.

En cuanto a las chicas Junior el único oro fue para Gloria Fernández que se proclamó campeona de Castilla y León en 800 Libre y que tuvo cerca las medallas en 400 Estilos y 200 Mariposa donde fue cuarta con marcas realmente buenas.

Marina Tuda, por su parte, logró dos bronces en 200 Mariposa y 400 Estilos mientras Clara Pastor también alcanzó la tercera posición en dos ocasiones, logrando así dos bronces en 200 Estilos y 100 Braza y quedándose a las puertas en 200 Braza donde se conformo con la cuarta posición.

Carmen Rivera, ya en Infantiles, nadó un gran 100 Braza en el que hizo mejor marca personal, y gracias al gran comienzo de año que esta teniendo, estará presente en más pruebas en próximos campeonatos.

Además Helena Adiego completó la competición de manera excelente con tres mejores marcas, y con un nivel sobresaliente esta temporada.

También Victoria Vaquero, debutante en esta disciplina, nadó un 400 Libre, que le vale para adquirir experiencia de cara a futuros campeonatos.