Síguenos en redes sociales:

FUTBOL

San Cristobal de Entreviñas se vuelca con el Alzheimer

CGB Informática y el Ayuntamiento de la localidad benaventana organizan el I Trofeo de Fútbol 7

San Cristobal de Entreviñas se vuelca con el Alzheimer

CGB Informática en colaboración con el Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas organizarán el próximo sábado día 10 la primera edición del Trofeo CGB de Fútbol 7 bajo el lema "Por un futuro sin Alzheimer" en el que participarán cerca de 200 niños inscritos en un total de 16 equipos, según informaron hoy Carlos González y Víctor Caballero, representantes de la empresa patrocinadora.

El programa de la jornada comenzará a las 10.45 horas con la recepción de los participantes y entrega del material. Los partidos de la primera fase se iniciarán a las 11.00 horas, y las semifinales están previstas en torno a las 15.30 horas después de una parada de descanso a medio día para la comida y para realizar una visita a San Cristóbal de Entreviñas. En torno a las 17.40 horas serán las finales y a las 19.00 se ha programado el acto de entrega de trofeos.

Los ingresos obtenidos en la competición se donarán a la Asociación de Familiares de Alzheimer y a la Fundación Pasqual Maragall. La entrada será simbólica: 1 euro para todos los asistentes y 3 euros para cada equipo.

Se ha inscrito un total de 16 equipos, lo que supone una participación de más de 200 niños en categorías alevín e intantil.

La organización cuenta con unos 30 voluntarios de Aldeatejada y San Cristobal de Entreviñas que colaborarán en los trabajos de organización. Está confirmada la asistencia de representantes de la Diputación de Zamora, Diputación de León y alcaldes del Valle del Esla.

La Obra Social de CGB Informática ha puesto en marcha también el I Concurso de Cuentos Ilustrados "Ofelia Blanco Martínez" bajo el lema "Tú, yo y el Alzeheimer" dirigido a niños y niñas de entre 8 y 15 años. El cuento o relato ha de estar contado en primera persona y se trata de que el alumno que tenga relación o conocimiento de la enfermedad de Alzheimer, trasmita su experiencia a través un relato ilustrado.

La inscripción es gratuita y deberá remitirse a la Asociación o a CGB Informática, bien por vía e-mail, bien por vía postal antes del 23 de octubre de 2015.

Tras la recepción de los trabajos el 4 de noviembre se hará pública la comunicación oficial de los trabajos ganadores a los colegios, a los niños y a los medios de comunicación. Y el 6 de noviembre se celebrará la entrega de premios y lectura del cuento ganador en un acto que tendrá lugar en el Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas.

Pulsa para ver más contenido para ti