En plena vorágine de papeles en la que se encuentra el Balonmano Zamora para intentar regresar a la Liga Asobal, ayer no pudo conseguir la rúbrica del que ha sido uno de sus pilares durante los últimos años y que le llevó a disfrutar de la élite como es Alberto Miranda.

Miranda, quien fichó por el Balonmano Zamora hace tres temporadas, llegó al club procedente del Villa de Aranda demostrando ser un gran portero. Su experiencia bajo palos y sus intervenciones fueron uno de los baluartes en los que el equipo de García Valiente se basó para escalar categorías y llegar hasta la élite.

Miranda formó parte del ascenso a División de Honor Plata y del que llevó al MMT Seguros Zamora a la Liga Asobal donde, con sus 41 años de edad, disputó prácticamente todos los minutos de la competición.

La marcha de Luis Posado por motivos académicos parecía indicar que Alberto Miranda volvería a ser clave en los planes de García Valiente pero el meta ha rechazado la oferta realizada por el Balonmano Zamora y deja un importante hueco en la formación de los "guerreros de Viriato". Y es que, ninguno de los dos porteros del MMT Seguros de la pasada temporada seguirán en el equipo, siendo el único con experiencia con este grupo que queda en el club el jovencísimo Carlos Fernández "Catanas".

Comienza el campus del BM Zamora

Por otra parte, ayer comenzó el primer Campus Urbano del BM Zamora, una iniciativa destinada a los jóvenes de la capital que quieran pasar el verano practicando este deporte.