El equipo Caja Rural que compite en la Vuelta Ciclista a Zamora celebró ayer su acto de presentación en la sede de la entidad bancaria en Zamora con la presencia del director del equipo, Alberto Mazkiarán y el corredor zamorano Jaime Hernández Rosón, quienes estuvieron acompañados por el director de Comunicación, Narciso Prieto.

Narciso Prieto aseguró que "es un orgullo para nuestra entidad llevar el nombre de Caja Rural durante estos días por toda la provincia y al tiempo queremos aprovechar también para poner en marcha el proyecto Bicicleta Solidaria que estará en la plaza de La Marina el próximo sábado conincidiendo con el final de la ronda provincial". Prieto recordó que "este proyecto deportivo viene a demostrar que la Caja está al lado de la gente y del deporte. Después de muchos años de trabajo en el mundo del deporte, estos acontecimientos nos refuerzan y nos animan a implicarnos más. Lo importante no es ganar sino defender los valores de la Caja, los de la humildad y el esfuerzo", que el propio Jaime Rosón hizo suyos como corredor que aseguró que "quiero dar lo mejor de mi mismo y darle prestigio a la Vuelta y espero que se me identifique con los valores que defiende la Caja Rural pues tanto ellos como yo queremos llegar a lo más alto", dijo el ciclista.

Una motivación extra

Rosón restó trascendencia a que se le de como favorito a la victoria final porque "en otras competiciones ha sucedido igual. Espero llevar el maillot de campeón de España lo mejor posible y en casa, además, será una motivación extra".

Respecto a su posible salto al ámbito profesional de Jaime Rosón, Alberto Mazkiarán, director del equipo, aseguró que "nos gustaría a todos tanto al equipo, como a mi, como a la Caja Rural. Ya se verá. La trayectoria la va cumpliendo a la perfección, tiene todas la papeletas, lleva buen camino".

Competir en casa

Mazkiarán señaló que "competir en la Vuelta a Zamora es como hacerlo en casa porque Caja Rural se vuelca siempre con esta vuelta y siempre es un objetivo principal para nosotros. Nuestro objetivo es formar corredores que pasen al equipo profesional y a la vista está que Rosón es un gran corredor como lo demuetran los éxitos que ha conseguido este año. Será difícil, pero vamos a intentar ganar la Vuelta con él", añadió el director del equipo.