El Club Waterpolo Zamora organiza este sábado el Torneo Alevín Mixto "Ciudad de Zamora", con el que se quiere premiar a los niños y padres que han pertenecido a la Escuela Municipal durante esta pasada temporada. Este año la competición contará con 8 equipos de Castilla y León, Galicia, País Vasco y Madrid, lo que supondrá más de un centenar de niños en la capital.

La jornada comenzará a las 11.30 en la piscina climatizada de Los Almendros. El torneo de desarrollará en una fase de dos grupos, a modo de liguilla, en la que jugarán todos contra todos y se clasificarán los dos primeros de cada grupo.

Acabada esta fase de grupos, sobre las 15.00 horas, el torneo tendrá un descanso para los participantes y se reanudará con los partidos de semifinales entre los 4 clasificados de la fase de grupos. A lo largo de la tarde, los equipos eliminados en la fase de grupos disputarán entre ellos partidos para decidir el quinto, sexto, séptimo y octavo puesto respectivamente, jugando a continuación los eliminados en la fase final para luchar por el tercer y cuarto puesto del torneo.

Finalmente a las siete de la tarde se jugará la gran final entre los dos equipos que consigan llegar, y tras disputarla, se hará el acto de la entrega de premios a todos los participantes así como premios individuales al mejor jugador, al máximo goleador y al portero menos goleado.

Además, el Waterpolo Zamora quiere también premiar a su categoría benjamín, y entre los descansos de los partidos, disputarán algunos minutos de exhibición para el disfrute de la grada.