Emilio Merchán, Alejandro Sánchez y Carlos Vega lideraron ayer en Valladolid la nutrida expedición zamorana que acudió a tierras pucelanas para disputar la tercera edición del Campeonato de España de Ríos y Travesías. Un torneo en el que ADZ Iberdrola consiguió finalizar como subcampeona dentro de la clasificación general de clubes.

Seis podios lograron los zamoranos ayer en una competición que contó con la presencia de los principales clubes de España y en la que las entidades de nuestra provincia obtuvieron resultados bastante notables.

De los podios con sabor zamorano tres tuvieron el más alto escalón como recompensa al esfuerzo de nuestros palistas. Un trío de triunfos que llegó de la mano de palistas acostumbrados a pelear por esta plaza.

Emilio Merchán se coronó con claridad campeón en el K-1 sénior, demostrando estar en muy buena forma. Como también dejó claro que está en un momento dulce Alejandro Sánchez, que logró el oro en esta misma disciplina pero en categoría Sub-23.

El particular "triplete" zamorano lo completó Carlos Vega, conquistando la categoría Sub-23 de C-1. Un éxito que no sería el único que logró el palista de la ADZ, ya que también conquistó el bronce junto a José Ramón Luelmo en Hombre Sénior C-2.

En la tercera posición quedó también el dúo de la ADZ formado por Blanco y Martín en la categoría cadete C-2, completando la lista de éxitos zamoranos una más que valiosa plata firmada por Elisa Zapata en la categoría júnior del K-1 femenino.

Estos fueron los resultados más destacados de la nutrida representación del piragüismo zamorano en Valladolid, donde muchos otros se quedaron a las puertas de subir al podio en sus categorías y otros no pudieron rendir al máximo nivel frente a rivales de gran entidad.