El Gimnàstic de Tarragona y el Real Oviedo lograron ayer domingo el ascenso a la Liga Adelante del fútbol español tras eliminar en la fase promoción entre los campeones de los cuatro grupos de Segunda B al Huesca y al Cádiz, respectivamente. El Gimnàstic de Tarragona lo logró después de imponerse al Huesca en el Nou Estadi por 3-1. La ida, jugada la semana pasada, acabó en empate sin goles.

También sube a Segunda el Oviedo en el milita el zamorano Sergio García, que en el partido de vuelta ganó al Cádiz en el Ramón de Carranza por 0-1 con un tanto de David Fernández en el minuto 51. En el partido de ida, empate 1-1 en el Carlos Tartiere.

Nàstic y Oviedo, que ahora se enfrentarán por ser campeones de Segunda B (7 y 14 de junio), jugarán el año que viene en la segunda división del fútbol español. Mientras, Huesca y Cádiz, en el que hay conocidos de la afición del Zamora CF como Jona, Josete o Prada, que fichó para este play-off pero se quedó fuera de la convocatoria, se unen a los supervivientes de la primera ronda del resto de equipos inmersos en la fase de ascenso por las otras dos plazas de ascenso que quedan pendientes. Del grupo en el que estaba el Zamora, tampoco siguen adelante en este play-off el Logroñés, que fue eliminado en un polémico y protestado encuentro, ni el Real Murcia, mientras que el Ferrol mantiene el sueño de la Segunda A.

Hoy lunes se celebra el sorteo de la siguiente eliminatoria.