El MMT Seguros se despidió hoy de la Asobal pero lo hizo a lo grande, plantando cara a un gran rival hasta el final de un encuentro en el que poco pudo hacer pero que fue el broche de oro a una temporada memorable para la historia del deporte zamorano. Un partido que cerró una campaña en la que el MMT estuvo lejos del descenso durante muchas jornadas pero al final, la escasez de recursos de su plantilla, terminó por sentenciar aunque el MMT se mantuvo vivo hasta el último partido.

La afición despidió a su equipo sobre la cancha con una ovación que se inició ya antes de finalizar el partido y que continuó por varios minutos con un especial cariño para el chileno Esteban Salinas que se despidió de la que fue su afición y compañeros durante los últimos tres años.

El MMT Seguros plantó cara a su rival durante los primeros seis minutos en los que el Granollers no fue capaz de escaparse en el marcador a más de un gol. El equipo pistacho planteó su habitual eficacia defensiva con Guille de adelantado en muchas de las jugadas, pero encontraba muchos problemas para buscar huecos en la portería que defendía el gigante Pejanovic. Así, el principal recurso ofensivo del MMT eran los goles de penalti que Juárez se encargaba de transformar.

El Granollers se vio en inferioridad numérica hasta tres veces en este periodo del partido pero el MMT no lo supo aprovechar e incluso en una de ellas, loc catalanes todavía incrementaron su ventaja que llegó a ser de 7-14 en el minuto 22. El equipo zamorano se pasó nueve minutos sin ver puerta pero se recuperó algo en la recta final del primer tiempo para irse al descanso con un digno 11-16.

Tras el descanso, el Granollers pareció bajar un poco el listón y Octavio decidió volver a ser el protagonista como en tantos partidos y con dos goles casi consecutivos, el MMT llegó a acercarse a 13-17. El equipo zamorano siguió apretando en defensa pero lo que consiguió fueron varias exclusiones por dos minutos que dieron alas al Granollers. García Valiente intentó parar la sangría con un tiempo muerto con 17-24 pero ya no hubo forma. Las fuerzas comenzaban a faltar y pese a que en Cuenca empataba por primera vez Cangas, ya no hubo forma de reaccionar en el Angel Nieto. En los últimos minutos, ambos entrenadores aprovecharon para dar minutos a todos sus jugadores e incluso Catanas pudo jugar sus minutos y realizar dos magníficas paradas.