El piragüismo zamorano ha vuelto a brillar en Pontevedra donde este fin de semana se celebra el Campeonato de España de Maratón en el que estaban en juego plazas para las competiciones internacionales. Los dos oros de la jornada llegaron de la mano de dos sub-23, Alejandro Sánchez y Carlos Vega, ambos de la ADZ, que fueron los más destacados en K-1 y C-1 y ya tienen billete para el Europeo y el Mundial. También dejó patente su enorme calidad Emilio Merchán que después de un tiempo volvió a probar suerte en K-1 y se colgó la medalla de plata, tan solo superado por Iván Alonso, su compañero en K-2 con el que remará hoy domingo. Así Merchán ya tiene plaza para la cita continental.

No fueron los únicos zamoranos que se desplazaron a tierras gallegas. En Júnior K-1 Elisa Zapata (ADZ) se colgó el bronce mientras que en categoría masculina Aitor Ramos (Ciudad de Zamora) era décimo, seguido de Kevin Cañibano, y en C-1 Júnior Ales Blanco cruzaba el octavo.

En mujer sénior K-1 la leonesa Raquel Carbajo (Canoa Kayak) era cuarta y en C-1 Sub-23, además del triunfo de Vega, se vivió el octavo puesto de Carlos Miguel García. Por lo que respecta a los Cadetes, la mejor posición llegó en C-1 Damas donde María Fernández, del Durius, fue octava (primera en B) y Jessica Rodríguez (ADZ), décimo quinta. En masculino Sergio Zazo (Ciudad de Zamora) acabó el 20, mientras que en C-1 los mejor posicionados fueron Eduardo Martín y David Blanco, 10º y 11º. En dobles, Marcos Renilla y Francisco José Blanco fueron los 19º, mientras que Concepción García y Paula Domínguez acabaron décimo cuartas.

Hoy competirán el resto de embarcaciones dobles con posibilidad de podios zamoranos.