Fernando Alonso intenta buscar el lado positivo de la carrera de Shanghái y lo encuentra en el hecho de que por primera vez en la temporada los dos McLaren-Honda conseguían terminar la carrera esta temporada.

"No ha sido la carrera más sencilla para nosotros. No fuimos muy competitivos al comienzo, luego tuvimos algunos problemas con el comportamiento aerodinámico del coche, que me hizo perder velocidad en la tanda media. Aún así, pude empujar un poco más con el neumático blando al final de la carrera. Aún hemos de aprender mucho sobre este coche para extraer el máximo, pero una tarde como esta ha sido extremadamente útil para permitirnos comprender mejor el coche" comentó, confirmando: "Ha sido una carrera últil para mí también. Es la primera vez que hago más de 22 vueltas seguidas. Mi tanda más larga durante los test invernales fue de doce vueltas; en Malasia ya hice 22 y aquí he completado la carrera, así que es un paso adelante. Espero que volvamos a mejorar en Baréin", señaló el piloto asturiano a la conclusión del GP de China.

El bicampeón ovetense, reconoció, en todo caso, que de cara a la sigueite cita, el próximo domingo, tampoco se pueden esperar avances. "No hay que ser demasiado optimistas ni cambiar el discurso. Debemos ser prudentes. Dentro de cuatro días vamos a estar entrenando ya en Baréin así que los choques van a ser prácticamente los mismos que aquí y, por tanto, verenmos una carrera muy parecida a la de aquí. Es cierto que el circuito es muy diferente al de Shanghái, con más zonas de curvas, así que a ver si se nos da un poco mejor", concluyó.

Fernando Alonso ha ganado en tres ocasiones en Baréin: en 2005 y 2006 con Renault y en 2010 con Ferrari. La carrera cambia radicalmente de horario, pues su comienzo está fijado para las cinco de la tarde del domingo.