Los zamoranos Aníbal Rapado y Malen Blanco, del club Zamora-O, consiguieron subir al podio en el Campeonato de España de Orientación 2015, celebrado en la localidad vallisoletana de Portillo los días 2 al 5 de abril. Malen blanco se hizo con la tercera posición en D-35 en la prueba de Carrera Media, la cual estuvo muy disputada y es que el segundo y tercer puesto estuvieron separados por tan solo un segundo. Mientras, en la Carrera Larga Malen Blanco solo pudo obtener el puesto 21º.

Por su parte, Aníbal Rapado, que tan solo pudo participar en la Carrera Larga también consiguió subirse al pódium, con una cuarto puesto y con un recorrido de 8.700 metros y es que en el Nacional de Orientación suben al podio los cinco primeros.

Desde la organización destacaron también la participación de la expedición zamorana: Cesáreo Casas obtuvo el 24º puesto en la Carrera Media y el 20º en la Carrera larga, categoría H-35; Marisol Montes se hizo con el 12º puesto en la Carrera Media y el 6º en la Carrera larga, categoría D-35B, y David Rodríguez logró la 30º plaza en la Carrera Media y el 9º en la Carrera larga, categoría H-35B, para cerrar la participación.

También quisieron hacer hincapié que en este campeonato además de las Carreras de Distancia Media y Distancia Larga, se han celebrado más competiciones, como la prueba de Relevos por Comunidades, Relevos Mixtos, Carrera Sprint, Orientación de Precisión y Carrera de la Mujer de los resultados obtenidos en todas ellas se ha sacado la clasificación por Comunidades Autónomas quedando Castilla y León en el cuarto puesto.