En Benidorm, el MMT Seguros encajó una dura derrota que, como ante Huesca, dejó muy malas sensaciones en la plantilla. Y es que, como afirmaba ayer su entrenador García Valiente "se hizo un muy mal partido" en esta ocasión.

"No nos salió nada. Comenzamos intercambiando goles pero un parcial de 7-1 en contra con Moyano como estrella bajo palos nos sacó del partido. Nos costó mucho hacer gol y, cuando atacas bien y no consigues anotar, al final ves que no puedes hacer nada. Sientes una impotencia por estar por debajo en el marcador que te lleva a cometer más errores y eso fue lo que nos pasó", confesaba el técnico que admitió que el equipo ha atravesado "una mala fase" en las últimas semanas.

En cuanto a los motivos de esta mala racha, García Valiente explicó que "el equipo tiene que hacer las cosas perfectas para ganar en Asobal, y en estos partidos no se hicieron". "Es verdad que la plantilla es corta y que las lesiones como la de Esteban se notan mucho pero no vale de excusa. Sabemos lo difícil que es ganar en Asobal y, por ello, hay que valorar el mérito que supone cada punto logrado hasta el momento", declaró el salmantino.

En cuanto a un posible bajón físico, García Valiente restó importancia a este hecho y declaró estar centrado en "hacer que el equipo llegue en plena forma al final de temporada".

"Queda mucha liga por delante y dentro de dos semanas afrontamos cuatro auténticas finales. Nuestro objetivo es que todos los jugadores lleguen al máximo a esas cuatro finales y para ello trabajaremos estos días", señaló el entrenador de un MMT Seguros en el que ese interés ya se ha dejado notar en los últimos partidos con rotaciones y la entrada de más de un canterano a las convocatorias que permiten "dosificar esfuerzos".

"Tenemos que llegar en la mejor forma posible al último mes y es tontería sobrecargar de minutos a los jugadores. Esta es una liga muy larga y, si tenemos 14 jugadores en convocatoria, hay que intentar dar minutos a todos. Buscar que tengan su momento y aporten para que todos estén listos de cara a las últimas y decisivas jornadas", afirmó Eduardo García Valiente.

Una dosificación de minutos que ha permitido a tres zamoranos y canteranos (Catanas, Luis y Dela) gozar de unos minutos en la élite. Una presencia de la cantera que "evidentemente, puede tener su importancia en el final de campaña porque hará falta el esfuerzo de todos para que lo que está por venir pueda salir rodado", según señaló el técnico charro que tuvo buenas palabras para los últimos tres debutantes.

"Luis está haciendo un buen trabajo día a día en los entrenamientos y en el filial, por lo que se ha ganado sus minutos; al igual que Catanas, un trabajador incansable que tiene más que merecido su tiempo bajo palos", afirmó el entrenador de un MMT Seguros con el que debutó el viernes Dela, del que destacó "su completa entrega en cada entrenamiento del primer equipo y la labor que está realizando con el filial", argumentos que le llevaron a "marcar un par de goles, que realmente se los merece" en un partido al que acudió para "cubrir la baja de Carletes" ya que "la cantera está precisamente para eso".