El equipo benaventano del Lácteas Cobreros Motoyus se desplazó el pasado fin de semana a Valladolid para disputar la segunda prueba del Campeonato de Castilla y León BTT Escuelas, donde los chavales consiguieron dos podios. El primero de ellos fue en la carrera de Promesas, donde Héctor Pastor salió a por todas en busca de una nueva victoria, pero la mala suerte quiso que en una de las muchas curvas del circuito derrapase y viese cómo dos de sus rivales le superaban en ese momento, siendo imposible para el benaventano volver a ocupar la primera posición de carrera, por lo que se tuvo que conformar con el tercer cajón.

Después les llegó el turno a los ciclistas de la categoría de Principiantes con presencia de Raúl Mayo del Canto. En la salida el integrante del Lácteas Cobreros Motoyus se vio taponado por otros rivales y le costó mucho deshacerse de ellos, lo que no le dejó adelantar los puestos que, sobre el papel, le corresponderían y acabó en el puesto décimo cuarto.

Posteriormente llegó el turno de los alevines con Oliver Magdaleno, que hizo una muy buena salida y se colocó en posiciones muy adelantadas, pero una desafortunada avería le relegaría a la posición 24. Mejor fortuna tuvo David Puente, que pudo mantener una meritoria décimo segundo posición, tras una dura lucha con sus rivales y amigos de categoría.

Para terminar la jornada se celebró la carrera de los mayores, los Infantiles, y aquí la baza del Lácteas Cobreros era César Bolaños. Después de luchar mucho (caídas, pasadas de frenada y luchas fratricidas) César pudo imponerse a su rivales y conseguir una meritoria tercera posición.

La próxima carrera será en Benavente el próximo sábado.