Los jugadores del Valencia harán el pasillo a los campeones del mundo y después, cuando suene el silbato de Gil Manzano, intentarán ser los primeros en ganar al Madrid después de 23 partidos oficiales. Para lograr la proeza, el equipo de Nuno cuenta con el respaldo de Mestalla, donde solo ha cedido un empate y una derrota, y el refuerzo de un futbolista largamente perseguido, Enzo Pérez. El Madrid, pese al record y su ventaja en el liderato, se toma el partido muy a pecho y por eso Carlo Ancelotti apurará al máximo para contar con Sergio Ramos, un hombre clave en los cuatro títulos de 2014.

"Sergio está bastante bien, pero si hay riesgo no juega", recalcó Ancelotti, que ha preferido retrasar la reaparición de Marcelo para el miércoles, en el partido de Copa frente al Atlético de Madrid. Aunque Varane es una alternativa fiable, el técnico madridista es consciente del peso de Sergio Ramos en el equipo. El central sevillano aprovechó el período de vacaciones para recuperarse de la lesión muscular que le impidió jugar en plenitud en la final del Mundial de clubes. Además de ser un puntal en la defensa, Ramos ya ha marcado cuatro goles esta temporada.

Ancelotti tiene claro que para ganar en Mestalla "tenemos que defender y atacar bien", ya que enfrente estará un Valencia que aspira a clasificarse para la Liga de Campeones. "Es un equipo que ha cambiado totalmente el estilo del año pasado", advirtió Ancelotti. "Es más fuerte y más sólido. Este año tiene la solidez defensiva que ha buscado con Otamendi, tiene un contragolpe muy peligroso y jugadores con experiencia. Ha demostrado ser un equipo muy peligroso en casa", añadió.

Los números respaldan la impresión de Ancelotti. El Valencia ha ganado seis partidos en su campo, empatado uno frente al Athletic (0-0) y sólo cayó derrotado contra el Barcelona (0-1) en el último segundo. Curiosamente, en las seis victorias locales los valencianistas marcaron tres goles, por lo que su balance es de 18 tantos a favor y cuatro en contra. Un hombre clave en el equilibrio defensivo del Valencia, el asturiano Javi Fuego, es baja hoy por sanción.

En su lugar entrará Enzo Pérez, al que Nuno dedicó ayer grandes elogios: "Es un jugador muy completo que nos va a aporta muchas cosas buenas a la dinámica del equipo". Nuno fue aún más expresivo para referirse a su compatriota Cristiano Ronaldo: "Es una máquina perfecta, el mejor jugador de la historia". Pese a todo, el entrenador del Valencia está convencido de que su equipo puede ser el primero que rompa la racha victoriosa del Madrid: "Nosotros no tenemos miedo, todos los partidos tenemos la convicción que podemos ganar a cualquier adversario".