El Pulpería Paul no pudo sacar nada positivo de su visita al Polideportivo de la Vega, donde cayó derrotado por la mínima ante un Onzonilla que llevó el ritmo de juego y tuvo más ocasiones de gol pero que también se daba por contento con el empate cuando se acercaba el silbido final.

El Onzonilla, curiosamente, jugó mejor hasta que consiguió abrir la lata, pero una vez marcado el primer gol sufrió una especie de pánico escénico y el Racing Benavente, que se había mostrado hasta entonces muy precavido, lo aprovechó para empatar con rapidez y sin demasiadas dificultades.

Con todo, cuando paladeaban el punto, en los diez minutos que quedaban para la conclusión los visitantes fueron incapaces de aguantar un empate que les hubiera supuesto una gran recompensa para el fútbol que habían desplegado durante el choque.

Ya desde el comienzo se pudo ver al Onzonilla marcando el ritmo. Eso sí, el planteamiento de los visitantes fue siempre muy conservador y de hecho en la segunda mitad sólo dispararon dos veces a puerta, una fue un disparo al larguero de Jesús, desde dentro del área escorado a la derecha; y la segunda fue gol. Un centro desde la derecha de Jesús Carballo y remate a bocajarro de Jañez a la red. Vale decir que después tuvieron tambiçen alguna contra aunque sin demasiado peligro porque faltço el remate final o el pase decisivo.

El partido comenzó con los locales jugando bien al fútbol y generando peligro. Al cuarto de hora disparo de Miguel Martín que sale rozando el poste. A la media hora Marcos, dentro del área, se encuentra con la respuesta magistral del portero, que la saca con la punta de los dedos. Tambiçen hubo un remate con la testa de Malagón que sale rozando el poste, en un córner en el tramo final de la primera. Y otrra más antes de la llegada del tiempo de descanso, centro desde la izquierda de Velilla y de De Vega no sabe finalizar.

Tras el paso por los vestuarios siguió el dominoio local, con buena circulación de pelota ante un oponente muy cerrado y conservador. Al pco se vio un disparo al lateral de la red de Carlos Morán y un remate de cabeza de Peix que roza madera. También otro de Miguel Martín desde fuera del área. Las ocasiones locales continuaron y Carlos Morán la estrelló en el larguero un poquito antes del gol, en un disparo escorado en el área grande con una vaselina que dio en el larguero por la parte de arriba. El uno cero llegó en un robo de balón en medio campo, pase interior de Carlos que deja solo a Pereira en el mano a mano y éste resuelve con solvencia con un disparo cruzado y ajustado al palo derecho del marco. Tras el empate los locales se volcaron al ataque pero de forma ordenada. Tuvieron varia socasiones, primero en una falta lateral que sacan los visitantes bajo palos. En el noventa y uno otra falta que saca Martín, Pereira remata de cabeza y dentro del área controla Marcos para cruzarla ante la salida del portero. Un gol que dejó con la miel en los labios al Pulpería Paul.