El Barcelona, sin el centrocampista Xavi Hernández ni el defensa Jeremy Mathieu, ambos con una sobrecarga muscular, se mide hoy (20.00 horas) al Nápoles italiano, en el Estadio de Ginebra, en lo que será el primer test de nivel para ambos equipos esta pretemporada.

Además de las bajas de Xavi y Mathieu, el técnico del conjunto azulgrana, Luis Enrique, no podrá contar, como ya es conocido, con el sancionado Luis Suárez, ni con los cuatro últimos mundialistas en incorporarse a la pretemporada barcelonista: los argentinos Messi y Mascherano y los brasileños Neymar y Dani Alves.

Los cuatro se quedarán ejercitándose en la capital catalana aunque Neymar, que sigue recuperándose de la lesión que sufrió en el Mundial, lo hará a un menor ritmo que sus compañeros.

Tampoco estarán los centrocampistas Song y Afellay, que no entran en los planes del técnico asturiano, ni el defensa del filial Gabarron, también con una sobrecarga muscular.

Barça y Nápoles solo se han enfrentado en dos ocasiones en toda su historia, y las dos fueron partidos amistosos. El primer precedente, en 1978 fue en San Paolo, un partido que finalizó en tablas (1-1); mientras que el último fue en el Trofeo Joan Gamper de hace tres veranos, que acabó con goleada catalana (5-0).

Aunque, en los últimos años, el equipo de Benítez ha cambiado mucho y cuenta cno grandes jugadores para pelear por el "scudetto" y dar guerra en Europa. Hombres como Callejón, Albiol, Dzemaili, Inler, Hamsik, Pandev, Mertens y los recién llegados Michu y Koulibaly, pondrán a prueba a un Barcelona que, sin embargo, hoy no sufrirá a Higuaín.