01 de julio de 2014
01.07.2014
Balonmano - Liga Asobal

El trío chileno del MMT Seguros seguirá al completo

Esteban Salinas, Diego Reyes y Sebastián Ceballos continúan en la disciplina del club zamorano

01.07.2014 | 19:09

El pasado domingo finalizaba el Campeonato Panamericano que le ha otorgado a la selección chilena la medalla de bronce y el derecho a estar en el próximo Campeonato del Mundo de balonmano, Qatar 2015. En esa selección estaban caras bien conocidas en el panorama internacional como Marco Oneto o Rodrigo Salinas, pero la afición zamorana se fijaba más en tres de los componentes del MMT Seguros la pasada temporada: Esteban Salinas, Diego Reyes y Sebastián Ceballos. Una vez concluida la competición, los tres jugadores han aceptado las propuestas de renovación que les habían trasladado los servicios técnicos del club, y la próxima campaña formarán parte del conjunto que debutará en la Liga Asobal dirigido por Eduardo García Valiente.

Para Esteban Salinas será la tercera temporada en el club. El pivote hispano-chileno llegó procedente del BM Torrevieja alicantino, con quien consiguió el ascenso a Primera División Estatal. Después, ya en Zamora, otros dos ascensos le contemplan. Primero a División de Honor Plata y después a la máxima categoría del balonmano nacional. En estas dos temporadas se ha convertido en un referente del ataque del MMT Seguros. Se trata de un jugador no demasiado corpulento para su posición, pero de una gran potencia de piernas y explosividad, lo que le permite ganar la posición muy cerca del suelo, y le hace temible para defensores más grandes que él.

Además, su capacidad de trabajo y sus ganas de mejorar le han dejado también un sitio en la defensa zamorana, bien sea en el penúltimo del 6 - 0, bien en el avanzado del 3 - 3.

Esteban Salinas reconocía que "jugar en Asobal es algo tremendamente importante para el balonmano chileno, y me encanta que lo pueda hacer en Zamora, después de cómo me han tratado desde que llegué". Aunque la
próxima temporada estará plagada de dificultades, el hispano – chileno intentará adaptarse lo antes posible a la nueva categoría: "nuevos y temibles rivales, frente a los que opondremos trabajo, garra e ilusión".


Diego Reyes y Sebastián Ceballos llegaron la pasada temporada a Zamora después de disputar el Campeonato del Mundo júnior de Bosnia con su selección, en la que también estaba Salinas. Reyes es un lateral izquierdo con una gran capacidad de lanzamiento y penetración, mientras que Ceballos es un extremo izquierdo con gran variedad de lanzamiento desde el puesto.

Para ambos no fue fácil adaptarse a una nueva competición y les costó un poco encontrar su sitio en un equipo que se conocía de memoria. Pero transcurridos los meses, los dos jugadores chilenos demostraron todo su potencial con actuaciones de grandísimo mérito que se metieron en el bolsillo a la afición zamorana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.