Montañismo
Ramos, preparado para el ataque definitivo el día 17
El zamorano realizó un último ensayo hasta el C2 pese a las bajísimas temperaturas

Ramos y Egocheaga en el campo base.
Manuel López-Sueiras
El zamorano Martín Ramos y su compañero Jorge Egocheaga decidieron ayer, tras estudiar los últimos partes meteorológicos, realizar el primer ataque a la cumbre del Kangchenjunga, el próximo sábado día 17, aprovechando una ventana de buen tiempo.
Los planes pasan por subir desde el campo base hasta el C2 (6.800 metros) donde pernoctarán para instalar al día siguiente el Campo 3 y proseguir hasta la cumbre, según informó ayer la página web del montañero zamorano.
Ramos y Egocheaga regresaron al campo base el pasado domingo tras un último ensayo en el que ascendieron de un tirón hasta el CII donde pernoctaron durante dos noches y alcanzaron la cota de 7.300 metros soportando bajísimas temperaturas reales y de sensación térmica por el fuerte viento.
El domingo regresaron al CB, dando por finalizada su aclimatación.
Es de esperar que el resto de las expediciones que esperan la ascensión en el campo base, también inicien el próximo sábado la ascensión definitiva, entre ellas la del abulense Carlos Soria.
- Faúndez defiende los desbroces perimetrales: 'Por encima de un árbol está la seguridad de las personas
- Golpe al robo de cobre en Zamora: ocho sacos de cable pelado en un maletero destapan a una banda en Villalpando
- Los tomates alistanos, referente de calidad
- La Guardia Civil investiga cuatro asaltos con violencia en una misma noche en Corrales y Benavente
- GALERÍA | Aliste elige el mejor tomate de la comarca: casi un kilo y medio de sabor procedente de Palazuelo de las Cuevas
- Llamada a los 68 municipios de Zamora con alto riesgo de incendios: colaboración para crear planes 'eficaces
- Alegaciones a los molinos gigantes y el mar de placas solares proyectados en la comarca zamorana Sayago: alertan de destrucción de pastos y terrenos comunales
- El PP de Zamora advierte: el Gobierno no va a hacer la A-11, sino una N-122 con tres variantes de población