El zamorano Martín Ramos ha iniciado ya el proceso de aclimatación a la altitud en su expedición al Kangchenjunga y tras realizar un porteo hasta el Campo I, situado a unos 6.100 metros, durmieron ayer un poco más arriba y, hoy, junto a su compañero Jorge Egocheaga y varios montañeros de otras expediciones, intentarán subir lo más arriba posible para instalar un segundo campamento, comenzar a adaptarse a la altitud, y regresar de nuevo al campo base.

La expedición italiana que intenta también el Kangchenjunga con la que podrían encontrarse Ramos y Egocheaga, durmió ayer a a 6.900 metros y para hoy tiene previsto llegar a unos 7.300 metros.

Ramos y Egocheaga intentan en el Kangchenjunga continuar su carrera hacia los catorce «ochomiles» que el médico asturiano completaría si consigue coronar el Kangchenjunga. Por su parte, el bombero zamorano intenta completar su novena gran cumbre.

Martín Ramos ha hecho un llamamiento a sus amigos para que le ayuden a financiar la expedición que está protagonizando y para la que no cuenta con muchas ayudas. Los interesados en ayudar al montañero zamorano pueden realizar su ingreso en la cuenta IBAN ES76 3085 0078 50 2301165318. Martín corresponderá con las portaciones superiores a 100 euros con una camiseta de expedición; las superiores a 300 euros con foto de la expedición con autógrafo y las superiores a 500 euros con una conferencia-película de la expedición.