Mann Filter volvió a poner todas sus esperanzas en Gisela Vega y el encuentro pareció igualarse con un 23-19. No se inmutaron las zamoranas y firmaban tres canastas sin que su rival viese el balón para devolver una amplia ventaja con 30-19 para el Zamarat. Gisela Vega volvía a sentarse, y Juan de Mena aprovechaba para dar unos minutos de descanso a una Sandra Pirsic que reinaba, sobre todo en ataque.

La clave seguía estando en la defensa naranja, una defensa que funcionaba pero no penalizaba en el marcador de faltas que tan sólo señalaba tres para el Zamarat cuando estaba a punto de finalizar la primera parte del encuentro. Las zamoranas supieron aprovechar los tiros libres y el encuentro se iba al descanso con 37-23 y el Ángel Nieto, prácticamente lleno ayer, vibraba con su equipo.

Bien significativas eran las estadísticas del Mann Filter: un punto de valoración entre todas las jugadoras, mientras el Alimentos de Zamora había sumado ya 51 y la mitad conseguidos por Sandra Pirsic con sus 12 puntos, 6 rebotes y 4 faltas recibidas.

Tras el descanso, se esperaba la reacción del Mann Filter que no llegó porque el trabajo en defensa del Zamarat se redobló y el acierto de Alverton y Christon desde el perímetro puso el marcador en un 45-27 que parecía dejar todo sentenciado. El Alimentos de Zamora impedía que su rival anotase en tres minutos y si Gretter acertaba con los triples, le replicaba Aleks Vujovic.

El Mann Filter tan solo pudo acercarse a 12 puntos aprovechando la presión que pesaba sobre su rival, pero Shameka Christon volvió a decidir con un triple marca de la casa para poner el 60-44 que despejó todas las dudas.

El equipo aragonés llegó todavía a acercarse a nueve puntos (60-51) cuando ya solo faltaba un minuto, pero otra vez Christon se encargó de poner las cosas en su sitio y el 63-53 final ya fue inevitable.

El Angel Nieto, lleno ayer, volvió a vibrar con su equipo como en las grandes ocasiones, un equipo que nunca ha fallado en los momentos decisivos cuando ha tenido el respaldo de su público: logró dos ascensos consecutivos aquí y ayer una permanencia que no tiene menor valor.